Colombia, país invitado en la Feria Internacional Del Libro 2019

Coferias – Bogotá, lugar donde se va realizar la nueva edición de la Feria Internacional del Libro.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
A partir de hoy 24 de abril y hasta el 6 de mayo, se da inicio a la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro ‘Filbo’ en la capital del país.

Este año, se rendirá un homenaje a Colombia, 200 años’: una mirada original, profunda y actual a la creación y consolidación de la República colombiana.
Esta nueva versión cuenta con más de 1.700 eventos en el recinto ferial.

Con el lema "Léete, el país invitado eres tú", los organizadores buscan que los espectadores se familiaricen con la historia de la nación y realicen un ejercicio de memoria que les permita reconstruir y retomar las costumbres e identidad de la nación.

El evento de literatura más grande del país

Tendrá durante cada uno de los 12 días una variada programación para todos los públicos: niños, jóvenes y adultos.

La feria contara con la participación de autores, historiadores, investigadores, antropólogos, activistas e intelectuales entre otros, quienes realizaran distintos conversatorios, talleres, lecturas y charlas alrededor de los siguientes ejes temáticos:

La nación imaginada: Este eje es una muestra de la literatura nacional y se encuentra dividida en tres partes:

Narrativas fundacionales (un ejercicio de revisión de esos primeros textos literarios en los que las ideas de la nación libre comenzaron a ser plasmadas).

La historia como ficción (varias charlas sobre novelas que reconstruyen personajes e hitos históricos de la independencia y la construcción de la idea de República)

Los libros que nos representan: un recorrido por las obras que son representativas de nuestra identidad (van desde La María, La Vorágine, hasta obras mucho más contemporáneas que son representativas de nuestra identidad y diversidad, por ejemplo, Cien años de soledad y Un beso de Dick, etc.)

El derecho a tener derechos: Recoge los esfuerzos de las comunidades por construir la ciudadanía. Incluye: “Mujeres que crean un mundo más justo”, “Colombia es negra” “LGBT” e “Indígenas” y “Revoluciones artísticas”.

Las heridas, las cicatrices y el perdón: Esta serie de conversaciones hablarán sobre las violencias vividas. Las heridas que han causado en los colombianos y el territorio.

Feria Internacional del Libro ‘Filbo’

“Es un mecanismo para fomentar hábitos de lectura desde la primera infancia, el cual es uno de los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Lectura y Escritura” dijo Carmen Vásquez la Ministra de Cultura.


En el marco de la Feria

Habrá más de 170 invitados internacionales y 250 invitados nacionales entre los cuales están:

• Carmen Alba Pastor (España) Doctora en Educación y catedrática en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

• Alejandra Borrero (Colombia), Actriz y directora de teatro, cine y televisión. Licenciada en Artes Dramáticas de la Universidad del Valle. Fundadora y directora artística de la Corporación Casa Ensamble

• Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) Sus novelas más significativas son El alma del mundo (2011), Agua cerrada (2012) y El tiempo que nos une (2011).

• Andrea Marcolongo Estudiosa del griego, se graduó en la Universidad de Milán. Tras especializarse en escritura, trabajó como consultora de comunicación para políticos y empresas.

• Andrés Ospina, autor, entre otros libros, de las novelas Ximénez, Chapinero y del diccionario Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá.

• Antônio Xerxenesky, (Porto Alegre, 1984) es autor de los libros As perguntas (2017) y F (2014, finalista del Premio São Paulo de Literatura), entre otros.

Algo más que libros

Durante esos días también podrá disfrutar de los platos más representativos de Colombia, los asistentes podrán deleitar con la comida típica de cada región de Colombia pasando por la Amazonía hasta las islas de San Andrés y Providencia.

Esa fue una iniciativa del Ministerio de Comercio, Acodres, entre otros.

El aforo de esta carpa será aproximadamente de 180 personas, y para asistir deberá realizar su reserva a través de la página web www.saborescolombia.com.co. Este sitio estará disponible desde el primer día de Feria y tendrá un horario de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

Adicional a esto, los asistentes podrán visitar el Auditorio Libros para Comer, donde aprenderán a preparar estas comidas, y habrá charlas con invitados y lanzamientos de libros.

Estos serán los restaurantes anfitriones para la primera semana de la carpa ‘Sabores Colombia’:

• Fai Table – San Andrés, San Andrés y Providencia.
• Chiyangua - Guapí, Cauca.
• La Vereda – Pasto, Nariño.
• El Tony – Bucaramanga, Santander.
• La cocina de Pepina – Cartagena, Bolívar.
• Qaray – Popayán, Cauca
• Yul el cocinero llanero – Villavicencio, Meta.
• Donde Yiya – Bogotá, Cundinamarca.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad