Avanza el Festival Macondinado con el seminario ‘Rutas de Macondo’

Rafael Darío Jiménez, periodista y director de la Casa de la Cultura de Aracataca.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La Institución Educativa Distrital Pedagógica del Caribe viene realizando desde el 1 hasta el 30 de abril su segundo Festival Macondiano, a través del cual llevará a cabo diferentes actividades educativas, artísticas y culturales.

Para este día se desarrollará la actividad central, la cual esta titulada como el seminario ‘Rutas a Macondo’, dirigido por Rafael Darío Jiménez Padilla, periodista y director de la Casa de la Cultura de Aracataca.

El seminario iniciara a las 8:00 am en el aula múltiple de la institución y tendrá como invitados a 14 colegios de la ciudad
‘Rutas de Macondo’

será un espacio para que asistentes al seminario se enteren más afondo de la vida del Nobel de la Literatura, así mismo sepa cada etapa que vivió Gabriel García Márquez.

Por medio de imágenes y videos, espectadores se trasladaran al mundo de Gabriel García Márquez, si ellos no van hasta el lugar; el lugar va hasta donde ellos.
Cabe anotar que Rafael Darío Jiménez es comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, poeta y narrador.

Este magdalenense nacido en Aracataca, ha dedicado la mayor parte de su vida a la literatura, lo que le ha valido además la publicación de cuatro libros de poesía y uno de cuentos para niños. También ha dedicado tiempo al ejercicio del periodismo en la realización de documentales históricos y culturales de la región Caribe colombiana.

En el año del 2016 ganó una de las becas de investigación, que otorga el Ministerio de Cultura para acceder a los archivos personales del nobel Gabriel García Márquez que fueron adquiridos en 2015 por la biblioteca Harry Ransom Center de la Universidad de Texas,

Más actividades

En este mismo día, a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo la obra de teatro ‘Algo muy grave va a suceder en este pueblo’; a las 10:50 am sigue la segunda parte del seminario.

A las 11:40 la representación de ‘Del amor y otros demonios’. Finalizan las actividades a las 12:00 del mediodía con unas palabras de agradecimiento y despedida.

Más Noticias de esta sección

Publicidad