Observación de aves con los niños

También se hará una actividad recreativa con los dos grupos de los niños y jóvenes, los más pequeños participarán en las actividades ‘Ponle el pico a las aves y hacer nidos o pintar aves’ y los preadolescentes en ‘Ponle el pico, las alas y las patas al ave y Arte libre.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Se trata de una jornada-taller que integra las actividades de observación #AvesDeLaQuinta. Se inicia a las 6:30 am es de ingreso gratuito.

Un contacto directo con la naturaleza y apreciar la riqueza de avifauna de nuestra ciudad, es la aventura que niños y niñas samarios, podrán disfrutar con la jornada-taller de observación de aves a desarrollarse en los jardines y bosques de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Una mirada infantil a los amigos emplumados, así lo describe Luis Delgado, quien afirma que se trata de una jornada, que pretende estimular a nuestros niños para que se acerquen a la naturaleza apreciando y admirando el maravilloso mundo de las aves.

Al respecto explicó que la jornada se realiza este sábado 20 con ingreso gratuito. “Es importante la puntualidad, estamos convocando a nuestros participantes desde las 6:30 de la mañana, con el fin de desarrollar una enriquecedora jornada, que tenemos previsto se prolongará hasta las 9:00 am”.

Esta actividad es complementaria al programa de jornadas libres de observación de aves #AvesDeLaQuinta, que se realiza cada sábado, la cual es liderada por la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe - AvesDeSantaMarta.org en alianza con la Fundación Museo Bolivariano, que integra su programación, apoyado por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural.

A través de estas jornadas se fomenta una relación de convivencia con las aves y su hábitat, convirtiéndolos de este modo en los nuevos guardianes de su herencia natural para que conserven parte del patrimonio mundial.

“El mundo de las aves observado por los niños, les favorece en su desarrollo sensorial y perceptual, fomenta e incentiva la participación, motivando igualmente la sensibilización, concientización por el cuidado y preservación del ambiente”, dijo Luis Delgado.

Explicó que la jornada que también se vincula a la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación, será orientada por especialistas de la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe y apoyada por su equipo de voluntarios. Los niños y niñas participantes recibirán un cuadernillo de observación-Cartilla divertida.

Se cuenta con tres grupos por edades de niños de 6 a 10 años y preadolescentes hasta los 11, quienes tendrán una charla inicial con el experto Francisco Troncoso, quien les explicará a los tres grupos ¿Qué son las aves? ¿Cuáles son sus características? Hablar de las plumas. ¿Cuáles son las reglas para observar aves? (Silencio, afinar la vista y el oído, etc.) Explicar que los tres grupos van en la búsqueda del tesoro (que son las aves que buscará cada grupo).

Complementario se hará una actividad recreativa con los dos grupos de los niños y jóvenes, los más pequeños participarán en las actividades ‘Ponle el pico a las aves y hacer nidos o pintar aves’ y los preadolescentes en ‘Ponle el pico, las alas y las patas al ave y Arte libre.

Con relación a las recomendaciones explicó que deben presentarse en ropa cómoda y de colores oscuros, calzado cerrado-deportivo, gorra, repelente, bloqueador, merienda e hidratación; bolsita para recolectar piedras, palos, hojas, plumas y binóculos si tienen. Los niños menores de edad y a partir de 6 años acompañados de un adulto responsable, máximo un adulto por niño.

Los interesados en conocer más sobre esta jornada que integra la programación del Global Big Day-Magdalena 2019, Día Mundial de Observación de Aves, pueden comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al contacto telefónico 304 4387455.

Más Noticias de esta sección

Publicidad