IED Pedagógico del Caribe invita a su segundo Festival Macondiano

Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar la Casa Museo Gabriel García Márquez en Aracataca.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La institución ha preparado una completa programación cultural, educativa y artística para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

La Institución Educativa Distrital Pedagógica del Caribe realizará desde el 1 hasta el 30 de abril su segundo Festival Macondiano, a través del cual llevará a cabo diferentes actividades educativas, artísticas y culturales.

El festival inicia con la ‘Bienvenida literaria’, del 1 al 12 de abril, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Entre el 8 y el 12 abril habrá ‘Lectura sin fin’, a partir de las 2:00 de la tarde.

El 10 de abril a la 1:20 pm será representación de las siguientes obras literarias: ‘La mujer que llegaba a las seis’, ‘un día de estos’ y ‘ojos de perro azul’, por parte de los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado, respectivamente.

El 12 de abril continúa la representación de obras literarias: ‘El ladrón del sábado’, ‘La vida de Gabriel García Márquez (niño)’, ‘El avión de la bella durmiente’, ‘La cándida de Eréndida y su abuela desalmada’, ‘Un señor muy viejo con alas enormes’, por parte de los estudiantes de transición, noveno y décimo.

Actividad central

El día 23 se realizará la actividad central: el seminario ‘Rutas a Macondo’, dirigido por Rafael Darío Jiménez Padilla, periodista y director de la Casa de la Cultura de Aracataca, a las 8:00 am en el aula múltiple de la institución.

Ese mismo día, a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo la obra de teatro ‘Algo muy grave va a suceder en este pueblo’; y a las 11:40 la representación de ‘Del amor y otros demonios’.

El 24 de abril, a las 7:00 de la mañana, será la exposición de pintura ‘Tríptico de la montaña sagrada’, con el antropólogo Raúl Guillermo Martínez Ceballos.
El 26 de abril los alumnos tendrán la oportunidad de visitar la Casa Museo Gabriel García Márquez en Aracataca.

Exposición de pintura ‘Tríptico de la montaña sagrada’

El antropólogo Raúl Guillermo Martínez Ceballos mostrará su faceta naturista y ecologista, con la que pretende dejar un legado sobre la ‘montaña sagrada’, a través de la captura en fotografías de la flora y fauna de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad