Como vivimos el inicio de la Semana Santa

Devotos católicos participan en la procesión del Domingo de Ramos ayer como parte del inicio de la Semana Santa en Cali. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad cristiana católica abrió como ya es tradición la celebración de la Semana Mayor con el Domingo de Ramos, un momento para recordar así la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramos de olivo.


Ya sea en El Vaticano o en pequeños poblados como El Difícil, Magdalena, sigue intacta la fe y devoción por continuar con esta tradición con el que arranca uno de los tiempos litúrgicos más importantes en la vida cristiana.
En Santa Marta, fieles católicos asistieron a la liturgia celebrada desde bien temprano en la Villa Olímpica para recibir la bendición portando sus ramos alusivos a la celebración que da inicio a la Semana Santa.
La celebración del Domingo de Ramos contó con la asistencia de numerosos católicos, en especial las nuevas generaciones quienes siguen con devoción este tipo de actos.
El Papa Francisco animó a los cristianos a que, “en los momentos de oscuridad y de gran tribulación”, cuando el demonio sale a la luz, “resistirlo en silencio, manteniendo la posición”, dejando actuar a Dios, protegidos bajo el manto de María. En su homil
Devotos católicos participan en la procesión del Domingo de Ramos ayer como parte del inicio de la Semana Santa en Cali. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
El Cristo del Amor, de la Hermandad de la Sagrada Cena, procesiona por las calles de Huelva en la tarde de Domingo de Ramos. EFE/Julián Pérez.
Los asistentes al oficio religioso efectuado en la Villa Olímpica asistieron a una procesión hasta la capilla de los Sagrados corazones de Jesús y María.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad