Gran Parada de Caimanes Infantiles abre el telón de las fiestas cienagueras

Este año el Festival del Caimán contará con un plus diferente en los desfiles, ya que cada grupo de la categoría Nacional estará mostrando algo representativo de su región.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Festival Nacional del Caimán no pierde su atractivo para propios y visitantes. Este año concursarán 16 grupos en categoría Infantil, 25 en Popular, 10 en Proyección y 6 en Nacional.

Hoy inicia la versión 56 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, con el tradicional 'Caimán al barrio' desde las 9:00 de la mañana, cuando las danzas inscritas saldrán desde distintos puntos de la ciudad, recorriendo los barrios cienagueros al ritmo de la ‘joricamba’ y dando lo mejor de sí en cada verso.

La reina infantil, Luisa Paola Urieles Badillo.

Posteriormente se estará llevando a cabo el 'Encuentro de escritores', previsto para las 2:00 de la tarde, en el aula Nicolás Murillo del instituto San Juan del Córdoba, en donde se darán cita escritores de la región.

La tradicional ‘Gran Parada de Caimanes Infantiles’ que ambientará las diferentes calles de la ciudad, estará partiendo desde las 3:00 de la tarde con un recorrido que saldrá de la calle 7 con carrera 2 del barrio Abajo, en la residencia de la reina Infantil Luisa Paola Urieles Badillo.

Le puede interesar: Ciénaga se gozó la Gran parada de caimanes infantil

El desfile Infantil contará con la participación de 16 grupos inscritos en esta categoría, 5 grupos invitados especiales y 5 grupos que sólo desfilarán, pero no concursarán. Estos estarán haciendo el deleite del público cienaguero, con la alegría y el colorido que caracteriza este desfile, que es un semillero de este festival.

En la categoría Infantil se realizará en una sola ronda el día 18 de enero.

Terminado este desfile, continúa la entrega del galardón 'Caimán de Oro' a 11 personajes de Ciénaga que se han destacado en su ámbito profesional y folclórico. Se estará entregando este merecido premio, a partir de las 8:00 de la noche en la calle Primera con carrera 11, en la nueva tarima, cerrando este evento con el espectáculo musical de Adriana Lucía por primera vez en Ciénaga, el vallenato de Ana del Castillo y el trio cienaguero Tercera Generación.

El segundo desfile

El segundo desfile, la ‘Gran parada adultos’ o ‘Gran toma a la ciudad’, será mañana y contará con 77 grupos inscritos, distribuidos en 25 danzas de la categoría Popular, 10 de Proyección, 30 empresas y 6 de Instituciones Oficiales como Alcaldía Municipal y Gobernación del Magdalena.

El 19 de enero se realizará la ronda en la categoría Nacional.

La versión 56 del Festival más importante y representativo del municipio, para este año contará con un plus diferente en los desfiles, ya que cada grupo de la categoría Nacional estará mostrando algo representativo de su región para deleitar a los cienagueros y visitantes.

Leer también: Infotep, un derroche de colorido en la Gran Parada de Caimanes 2020

En cuanto a las eliminatorias, en la categoría Infantil se realizará en una sola ronda el día 18 de enero, el 19 será la de la categoría Nacional y por último el día 20, en la Lectura del Bando, la final de las categorías Popular y Proyección.

El día 20 de enero será la Lectura del Bando y la final de las categorías Popular y Proyección.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Luis Fernández Quinto, precisa que la premiación para la categoría Infantil se va a llevar a cabo a través de incentivos distribuidos en partes iguales entre todos los grupos participantes, y en las demás categorías, el incentivo económico será distribuido entre los 3 finalistas de la Nacional y los 5 de Proyección y Popular.





Más Noticias de esta sección

Publicidad