Cajamag realizará este viernes jornada de la diabetes

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Como es tradicional, Cajamag conmemorará el Día de la Diabetes con una jornada saludable que llevará a cabo este viernes 23 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana.

La actividad que es organizada por el programa de Salud Preventiva brindará asistencia a la comunidad, especialmente a los afiliados de las categorías A y B que presentan síntomas propios de esta enfermedad.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena durante 14 años viene realizando de manera intinterrumpida la Jornada de la Diabetes en homenaje a ‘Carlos Bermúdez Lozano’. El punto de atención será la sede administrativa de Cajamag en la calle 23 No 7-78, allí están convocados nuevamente los afiliados diagnosticados con diabetes, con el fin de que reciban una atención personalizada para hacerle un seguimiento a cada persona y orientarlos sobre la mejor manera de llevar una vida sin complicaciones.

La jornada gratuita ofrecerá toma de glicemia, tensión arterial, talla, peso, IMC, perímetro abdominal, consultas médicas y conferencias a pacientes y familiares. También se realizarán obsequios y rifas entre los asistentes.

Mirlandis Quintero, jefe del programa de salud preventiva manifestó que “hay pacientes que creen se acabó todo por sufrir de diabetes, cuando esta es una enfermad como muchas otras con las que podemos tener una vida normal, siempre y cuando se cuiden y no tengan excesos. A ellos precisamente los vamos a orientar y motivaremos a mantener su calidad de vida y actividades cotidianas”.

Cabe mencionar que esta jornada de salud se ha institucionalizado en homenaje al doctor Carlos Bermúdez Lozano quien como funcionario de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena fue un incansable luchador y promotor de campañas preventivas de la diabetes, teniendo en cuenta que él padeció por muchos años esta enfermedad y supo controlarla y aceptarla llevando una vida sana y organizada.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad