Cataqueros podrán disfrutar de los servicios en la Biblioteca de Aracataca

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena igualmente presentó a la comunidad de Aracataca, algunos de los servicios que serán ofrecidos desde la biblioteca.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante cinco años la Caja de Compensación Familiar tendrá a su cargo la administración de este lugar en el cual implementará todos sus programas culturales y educativos.

Con el lanzamiento de la nueva la Biblioteca Gabriel García Márquez, construida en homenaje al premio nobel de literatura, la Caja de Compensación del Magdalena, Cajamag iniciará la prestación de los servicios bibliotecarios, gracias al convenio realizado con la Alcaldía Municipal, la cual estará al alcance de los afiliados y toda la comunidad cataquera.

El alcalde Pedro Sánchez dio a conocer oficialmente el convenio que firmó con Cajamag, para la administración de esta infraestructura, que fue levantada con el propósito de impactar con programas de educación y cultura a la población, especialmente infantil.

“Hemos confiado en la experiencia y responsabilidad social que posee Cajamag, para que sea la encargada de liderar procesos formativos que beneficien a nuestras comunidades del área urbana y rural”, señaló el mandatario.

El evento tuvo la participación del padre Mario Monsalvo, párroco de la capilla San José de Aracataca, quien se encargó de darle la bendición a la biblioteca, la cual a partir del jueves 15 de noviembre abrió sus puertas a las familias. “Estamos felices de que Cajamag haya sido la delegada para la operación de este espacio tan fundamental para niños y adultos. Su trabajo seguramente será eficiente y de calidad porque como es conocido esta entidad no solo mantiene sino que mejora lo que toma”, indicó el presbítero. 

El compromiso de Cajamag

Por su parte, Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag en su intervención, agradeció la confianza de la Alcaldía por entregarle la misión de dirigir el funcionamiento de la biblioteca del municipio.

“Es un reto que estamos dispuestos a asumir porque tenemos ganas de hacer muchas cosas por los niños en la parte cultural. Estamos convencidos que la cultura es el gran escudo contra la violencia y la drogadicción y como representantes de entidades tenemos el deber de trabajar por el bienestar de la sociedad”, indicó la alta funcionaria.

Este acto contó además con la presencia de los directivos de Cajamag, Wilmer Palma jefe de la División Administrativa, Martha Ibarra auditora, Gisella Mendivil, jefe de planeación, Addy Martínez jefe de programas especiales, Presidente del Consejo Municipal, representantes de Fundepalma, entre otros.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena igualmente presentó a la comunidad de Aracataca, algunos de los servicios que serán ofrecidos desde la biblioteca, entre ellos estuvo el Bibliobus con sus promotores de lectura, quienes leyeron cuentos y contaron historias a los niños y niñas participantes, que estrenaron este espacio, en el que ahora podrán integrarse y disfrutar de diversas actividades.

La programación también incluyó la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, la banda municipal de Aracataca y el cantante cataquero Michel Torres.

La población se mostró entusiasmada de poder contar con una biblioteca dotada con todas las herramientas necesarias para contribuir a la calidad de vida de las familias.

La población se mostró entusiasmada de poder contar con una biblioteca dotada con todas las herramientas necesarias.
La población se mostró entusiasmada de poder contar con una biblioteca dotada con todas las herramientas necesarias.
Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag.
Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag.
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad