Fedecajas destaca gestión social de Cajamag con los afiliados y población vulnerable

La presidenta Ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández, calificó a Cajamag como un referente de gestión y trabajo social.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Santa Mar Hotel y cuenta con la presencia de delegados de las Cajas de Compensación afiliadas a Fedecajas.

La presidenta Ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández, calificó a Cajamag como un referente de gestión y trabajo social, en beneficio de las poblaciones vulnerables ubicadas en las zonas dispersas del departamento del Magdalena.

El reconocimiento lo hizo la funcionaria en el marco de IV Encuentro de Cajas de Compensación Familiar que culmina este viernes 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Santamar de la ciudad de Santa Marta.

Hernández aseguró que los ejercicios de evaluación realizados a Cajamag llenan de satisfacción, teniendo en cuenta que a través de la labor que desempeña en el departamento del Magdalena, se evidencian los beneficios que reciben no solo los trabajadores afiliados y su núcleo, sino también aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas.

“Los testimonios que Cajamag puede contar sobre su trabajo con las comunidades, son la muestra de lo valiosas que resultan las Cajas de Compensación en el país para el desarrollo de las nuevas generaciones, por ello es deber de nosotros felicitar a sus directivas por el compromiso y esfuerzo que hacen para cubrir con sus programas hasta las regiones más inhóspitas donde las necesidades son muy grandes”, señaló.

De otra parte, la presidenta Ejecutiva de Fedecajas les dio la bienvenida a los directores y funcionarios de 22 de las 54 Cajas de Compensación que participan en el evento e insistió en la importancia de estos espacios que permiten conocer el trabajo que se viene haciendo a nivel nacional y las directrices del Gobierno para continuar con el trabajo social.

“Este es un sistema que hay que proteger por su importancia dentro de la población afiliada y vulnerable. En el tiempo hemos demostrado que son las Cajas las únicas entidades capacitadas para hacer presencia en aquellos lugares afectados por el conflicto armado”, afirmó la funcionaria quien fue la encargada de instalar el Encuentro de Cajas de Compensación cuyo lema es ‘Reflexiones y Prospectivas del Sistema del Subsidio Familiar’.

Anfitriones

Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag, manifestó su complacencia por ser anfitriones por segunda vez de este evento de alta relevancia para el subsidio familiar y aprovechó su intervención para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que trabaje de manera articulada con las Cajas de Compensación.

“Esto debe ser un gran pacto social, para que todos unidos aportemos lo necesario en procura de tener una sociedad incluyente, más solidaria, con principios y valores que nos permitan pensar que sí es posible forjar una nueva patria y que las nuevas generaciones se levanten bajos mejores conceptos éticos y morales”, dijo.

La directiva de Cajamag habló de igual manera sobre el impacto social logrado con las comunidades durante más de seis décadas, lo cual se debe a la incuestionable eficiencia, y la rentabilidad del sistema de subsidio familias, cuyo modelo social no ha sido igualado, pues “existe una sinergia fundamental y profunda entre la producción de ganancias y la contención de problemas sociales”.
Finalmente José Leonardo Rojas, Superintendente del Subsidio Familiar, destacó el uso transparente y eficiente de los recursos por parte de las Cajas de Compensación Familiar del Magdalena y precisó que a través de ello ha sido posible la ejecución de proyectos y aplicación de programas con refuerzan la atención a los afiliados y población que más lo necesita.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad