Empezó 6ta versión de la Fotomaratón

Empezó 6ta versión de la Fotomaratón

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con cámara en mano, los más de 32 fotomaratonistas que se han inscrito hasta la fecha en la sexta versión de la Fotomaratón, salieron a capturar el bienestar del cambio que se vive en Santa Marta por cada obra realizada desde hace seis años. 

El inicio de este concurso se convierte en el preámbulo de la Fiesta del Mar 2018, que se celebra desde este 24 julio en la ciudad. 

“Los fotomaratonistas empezaron el ejercicio fotográfico, esto luego de hacer su registro en la carpa de inscripción que instalamos en la entrada de la Alcaldía durante todo el viernes 20 de julio. Quienes hicieron este proceso tienen hasta el sábado 21 para entregar sus fotografías impresas y así nosotros hacer la selección de los mejores trabajos”, informó Nelson Iguarán, organizador de Fotomaratón.

Es importante mencionar que en este año habrá dos ganadores por cada localidad, primer y segundo puesto en cada una de sus dos categorías: ¡Muestra el Bienestar del Cambio! y ¡Huella Samaria!.

Jurados:

Para este año, la Fotomaratón contará como jurado con el fotógrafo profesional Jesús Lora, quien es egresado de la Escuela de Fotografía y Dirección de Arte en la Universidad de Buenas Aires, Argentina.

 Lora ha estado al frente de grandes campañas publicitarias para marcas como: Renault Koleos Latinoamerica, Nestlé, Claro Music, Fontur, entre otras.

 Asimismo, estará Francisco Gaviria, director de fotografía que ha participado en largometrajes, cortometrajes, video clips y telenovelas.

También ha participado en: documentales, campañas publicitarias y además es docente de planta en el programa de Cine y Audiovisuales en la Universidad del Magdalena.  Gaviria tiene además un posgrado en Cinematografía en la universidad London Internacional Film School, Londres y un diplomado en Cinematografía Electrónica.

Estos son hasta el momento los dos jurados confirmados que seleccionarían los mejores trabajos de la Fotomaratón en su sexta versión, el tercer jurado se estará dando a conocer antes de la exposición de los trabajos en el parque de Los Novios.





Más Noticias de esta sección

Publicidad