Todo listo para V Foro Parroquial de Bioética

Los fieles católicos samarios podrán asistir al foro de manera gratuita y disfrutar de las conferencias programadas.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Este es un espacio que tiene como objetivo fomentar la instrucción académica, doctrinal y espiritual organizado por la parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús de y María.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

En harás de contribuir no solo a la guía espiritual de sus feligreses, sino también a brindar espacios de formación académica, la parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María, en cabeza del padre Mario González García, ha dispuesto la organización del V Foro Parroquia de Bioética el cual inicia a partir de este lunes 25 de junio y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de junio.

Este foro que tiene como temática central exponer los ‘Retos y responsabilidades del hombre ante la vida humana en nuestros tiempos’, busca a través de tema de interés, que causan polémica y choque de pensamientos darle una mirada científica y doctrinal al desarrollo de los mismos.

Entre los temas que se estarán abordando se encuentra: Bioética, principios generales, las intervenciones tecnológicas sobre el proceso de la generación humana, el aborto, esterilización humana, la donación de órganos y trasplantes, la eutanasia y los cuidados paliativos.

Para estos temas la parroquia contará con la participación de conferencistas expertos, quienes serán los encargados de desarrollarlos y exponer cada uno de los puntos que convergen en ellos, se trata de Luis Carlos López, Alexey Bermúdez, Lorena Gadbán, los padres Efraín Hennesei y Alex Martínez.

Dina Rovira, quien hace parte del equipo organizador explicó que “los cristianos católicos están llamados a conocer a profundidad de temas como estos que tendremos en el foro, para que con responsabilidad y argumentos puedan sentar una posición o postura frente al derecho de la vida, por lo que este foro sirve para que los fieles católicos no solo defiendan desde su fe, sino también teniendo en cuenta el punto de vista científico”.

Las personas interesadas en participar de este foro lo podrá hacer ingresando a la página web que la parroquia ha dispuesto para que las personas se inscriban y participen, las jornadas tendrán lugar a partir de las 6:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche en la sede del templo Los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Más Noticias de esta sección

Publicidad