Taganga tiene sus representantes para Feinimar

Al cierre del evento se entregaron también algunos reconocimientos a personas de este hermoso balneario que contribuyen con la cultura ancestral y la conservación de la memoria de Taganga.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El festival infantil nacional e internacional del mar se realice en la ciudad dentro del marco de la Fiesta del Mar.

El corregimiento especial de Taganga se suma a la celebración del II Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, por esta razón y con ganas de aportar a este espacio cultural y educación ha elegido a sus representantes para esta actividad.

Se trata de Dayanis Mora Polo y Laura Plazas Guerra, ellas fueron elegidas entre un grupo de ocho niñas aspirantes a ser la representante de este hermoso territorio de Santa Marta.

La elección tuvo lugar en el Ancón pesquero de Genemaca en el que todas las sirenitas que participan en el II Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar recibieron una charla de concientización sobre el manejo de basuras y el cuidado y preservación de las playas y del mar por parte de Eco Express Soluciones Socio Ambientales, además aprendieron más sobre el arte ancestral de la pesca en Taganga.

La parte artística y cultural tuvo lugar en la plaza de la parroquia San Francisco de Asís de Taganga, en el que los grupos locales como Son de Pesca, Grupo Folclórico Dumbira, Revista Deportiva Jaguares y otros hicieron ameno el cierre de la actividad.

Además las dos representantes de Taganga hicieron cada una su presentación ante su pueblo acompañado de un acto cultural mostrando así sus dotes artísticas.

 “Es importante para nosotros mostrar el talento de nuestro pueblo pero sobretodo apoyar actividades como estás, en las que la gente de nuestro corregimiento llena la plaza principal para apoyar a nuestras representantes” expreso Rosemberg Zúñiga De Andréis presidente del comité de belleza de Taganga.

Al cierre del evento se entregaron también algunos reconocimientos  a personas de este hermoso balneario que contribuyen con la cultura ancestral y la conservación de la memoria de Taganga, entre ellos el cabildo gobernador Ariel Daniels de Andréis, la actriz y modelo Pierine Peñaranda y la Fundacion Feinimar, entre otros y se les entregaron obsequios al capitán del mar Nicolás Giraldo y a cada una de las sirenitas que participan del festival este año.





Más Noticias de esta sección

Publicidad