Tomb Raider, de vuelta al cine

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alicia Vikander, ganadora el Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria, en 2015, por La chica danesa, asume el rol más comercial de su carrera en la saga Tomb Raider, producción que regresa a cines después de 15 años.

 

Además de conquistar el público millennial, seguidor de los videojuegos, la actriz nacida en Gotemburgo, Suecia, hace 29 años, deberá enfrentar la inevitable comparación que los espectadores van a hacer entre ella y la reconocida Angelina Jolie, que ya interpretó en dos ocasiones el rol de Lara Croft, en 2001 y 2003.

“Esa fue la presión más fuerte que sentí a la hora de enfrentar el proyecto, era un gran reto, pero no me podía sentir amedrentada de coger a un personaje con tantos millones de seguidores. Después de hablar mucho, decidimos que la clave era encontrar su esencia y entender por qué ha sobrevivido al paso del tiempo”, relató la actriz al diario El País, de España, acerca de este personaje. Ya en otra entrevista para medios mexicanos, Alicia había anticipado que “Esta Lara Croft es millennial y feminista”.

En la historia de Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft, la joven Lara Croft renuncia a heredar el imperio de su padre y se embarca a un destino conocido que visitó su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría ubicarse cerca de la costa de Japón.

Tomb Raider apareció en el mercado en 1996 y ya es todo un videojuego de culto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad