Piden respeto al ‘Cacique de la junta’

El monumento ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El monumento de ‘La silla de Diomedes’ es el más visitado en Valledupar, pero no todos los visitantes lo tratan bien.



Resguardado por las autoridades se encuentra el monumento ‘La silla de Diomedes’, construido en Valledupar en honor el fallecido cantautor Diomedes Díaz, luego de los irrespetos sufridos por parte de algunos seguidores.

La escultura que recibe alrededor de 1.000 visitantes diariamente, y en la actualidad ya se ha deteriorado, ha perdido gran parte de su pintura, quizá su mano izquierda termine fracturándose y su emblemático diente esta pelado. Es por eso, que la policía ahora custodia al ‘Cacique de la junta’ de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

Rafael Santos, hijo mayor del Cacique de La Junta con Patricia Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia, exigió un mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta de Los Juglares en Valledupar. Ya que las mujeres les acercan sus senos y cola para tomarse fotos, mientras que los hombres se montan encima y ya se han reportado casos en el que una gimnasta puso sus pies encima de la estatua y posó de una forma extraña junto a él.

Los daños
‘La silla de Diomedes’, tendrá que ser restaurada en los próximos días para que monumento del difunto cantante reciba a los cientos de turistas que visitan Valledupar en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Dato
Dichos actos podrían llevar a las personas a enfrentar un proceso judicial, ya que el Código Nacional de Policía “sanciona los actos obscenos en espacios públicos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad