VI visita del Papa a Latinoamérica

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Francisco se prepara para su nueva visita por América Latina.

El Papa Francisco realizará un viaje a Chile del 15 al 18 de enero y a Perú del 18 al 21 del primer mes de este año. En el país austral el Santo Padre irá a Santiago, Temuco e Iquique y en territorio inca estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El Sumo Pontífice visita estos destinos con un mensaje de reconciliación y para transmitir el mensaje de Jesús a todos los rincones del mundo.
La última visita a Latinoamérica que Francisco realizó fue a Colombia en el mes de septiembre del año pasado.

Datos
El Pontífice llegará a Santiago el próximo lunes 15 de enero a bordo de un avión de Alitalia, pero en Chile utilizará una aeronave de Latam que fue pintada de blanco, que tiene el logotipo oficial del Papa y en los costados de su fuselaje se puede leer en letras grandes: “El vuelo de Francisco”.
El avión transportará a 130 miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo de Gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de la aerolínea.

El menú
“De acuerdo a recomendaciones del Vaticano, se tratará de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar. Diseñaron distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región”, explicó el chef ejecutivo de Latam, Hugo Pantano.
En cada una de sus visitas, el Papa Francisco da un mensaje de esperanza y de igual manera deja una frase.
Francisco es el segundo Papa que visita Chile, tras el viaje que cumplió Juan Pablo II en abril de 1987, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).




Más Noticias de esta sección

Publicidad