La Sergio, presente en eventos internacionales

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta, se destaca en evento importante; en áreas del derecho y piscología.

El Investigador del Grupo GIJAM de la Escuela de Derecho de la Universidad, Nicolás Polo Figueroa, participó como ponente en el VII Congreso Internacional de Derechos Humanos y III de Redes Académicas de Iberoamérica celebrado en la Universidad Pedagógicas y Tecnológicas de Tunja.

Polo intervino con la ponencia “Víctimas, Verdad, Conciliación, Reparación, no Repetición y Reconciliación en el Sistema Normativo Wayúu”, con el propósito de evidenciar la significación y transcendencia que tienen estos seis conceptos en la solución de conflictos de esta etnia, la cual es conocida en el país por la hambruna que sufre a causa del mal uso de los recursos naturales.

Asimismo, la exposición obtuvo la atención y simpatía de los asistentes al demostrar la plena vigencia de este sistema de justicia de los wayúu para solucionar conflictos, cuya teoría y práctica constituye el centro de la concepción de la justicia restaurativa y de la justicia en equidad.

Por otro lado, estudiantes sergistas de primer semestre de psicología participaron como ponentes en el marco del Encuentro Internacional de Investigación: Aportes a la Salud Mental, organizado en la ciudad de Barranquilla.

Estudiantes del programa de Psicología de la Institución participaron con las ponencias “Las redes sociales y los trastornos en la conducta alimentaria: Riesgos y retos”, y “La cibersicología y aplicaciones de los principios y aspectos del Código Ético y Deontológico de la Psicología”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con conferencistas internacionales e interdisciplinares con el propósito de socializar los avances investigativos, durante el escenario organizado por la Universidad Metropolitana, Universidad del Sinú, y el con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda.




Más Noticias de esta sección

Publicidad