Imponen bandas a las 16 candidatas a Capitana Trans del Mar

El evento es organizado por la Fundación Volver a Vivir, con el apoyo de la Gobernación.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
En el salón Madre Margoth, del Centro Cultural San Juan Nepomuceno, se lanzó la VI Semana Diverso Cultural y Deportiva Nacional LGBTI+H, V Encuentro Folclórico y XV Reinado Nacional Trans del Mar, evento organizado por la Fundación Volver a Vivir, con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, entre otras entidades.


El objetivo de la actividad, que se desarrollará hasta el 20 de agosto, es integrar a las comunidades de diferentes lugares del país, mostrando valores culturales y deportivos, y resaltando la inclusión social de las diferentes poblaciones como es la iniciativa de la Gobernación del Magdalena a través de su plan de desarrollo Magdalena social es la vía.

Durante el evento, Ricardo Diazgranados, asesor de Despacho de la gobernadora Rosa Cotes, expresó, “el Departamento del Magdalena viene haciendo de manera transversal importantes gestiones y a través de la Secretaría del Interior estamos implementando el Observatorio LGBTI donde vamos a caracterizar y tener todos los datos específicos en torno a las necesidades y características diverso culturales que tiene esta importante población”.

Durante los cuatro días, como explicó Sócrates Velásquez, enlace LGBTI del Departamento, se practicarán deportes náuticos y de playa, también habrá una muestra folclórica de cada región.

Por otra parte, en el XV Reinado Nacional Trans del Mar se elegirá a la capitana Trans 2017, certamen en el que participan 16 candidatas de diferentes lugares del país como Norte de Santander, La Guajira, Bolívar, Cartagena, Antioquia, Huila, Magdalena, Santa Marta, Neiva y Sucre, entre otros. El desfile en traje de fantasía y baño será en el Centro Cultural San Juan de Dios el sábado 19 a las 8:00 pm y la coronación será el domingo 20 a las 8:00 pm.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.