¡Feliz cumpleaños Bonda!

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 26 de julio, el corregimiento de Bonda celebra sus 483 años de fundado. Sus habitantes han rendido diferentes homenajes a su patrona Nuestra Señora de Santa Ana, especialmente con el rezo de la novena.


Desde las 5:00 de la mañana de hoy, los bonderos, dieron un saludo al alba, con una alborada musical, incluyendo repiques de campanas para anunciar el gran día patronal. Posteriormente se realizó una celebración eucarística en la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana de Bonda.

A partir de las 5:00 de la tarde, se realizará la Solemne Procesión por las calles del corregimiento. Y en horas de la noche se hará la quema del castillo, fuegos artificiales y la serenata a Santa Ana.


Bonda pertenece a la Localidad 1, denominada Cultural Tayrona-San Pedro Alejandrino y es hoy corregimiento agrícola y eco turístico del distrito de Santa Marta.

Sus angostas calles están llenas de historia e hidalguía para los bonderos, corregimiento ubicado al nororiente de Santa Marta y que posee alrededor de 34.533 hectáreas en su zona geográfica, y un gran valor histórico ha sufrido el olvido de los samarios, de los historiadores y del mismo gobierno nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad