Feria Artesanal del Caribe

Mochilas con diferentes tejidos, muñecas, accesorios para niñas y mujeres adultas se podrán encontrar en esta feria.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Artesanos de las diferentes ciudades de la costa colombiana hacen parte de este espacio en el que se busca hacer un intercambio cultural con los turistas nacionales y extranjeros.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR
Fotos Edgar Fuentes Acosta

Desde el 18 de junio y hasta el 18 de julio estará la Feria Artesanal del Caribe instalada sobre el camellón de la Bahía de Santa Marta. Este espacio ofrece una gran variedad de productos típicos de la costa norte colombiana para que turistas y visitantes adquieran como recuerdo.

Algunos de los productos que se pueden encontrar son artesanías de las diferentes ciudades de la costa Caribe, una variedad de productos como manualidades hechas en barro, hamacas, collares, gorras, sombreros de las diferentes etnias, mochilas, monederos, figuras en piedras, ropa y accesorios.

“Este espacio es un emporio de emprendimiento, de generación de empleo y a la vez un atractivo turístico para las personas que vienen de ciudades a nivel nacional o los extranjeros, se pueden llevar un recuerdo de la ciudad, un suvenir, un detalle que llevar de vuelta a su tierra de origen”, manifestó el administrador de la feria, Alime Ruidiaz De Armas.

Se ha vuelto tradicional que para la temporada de vacaciones y en vísperas de la Fiesta del Mar llegue la Feria Artesanal del Caribe, reuniendo a artesanos de diferentes puntos de la costa para brindarles las mejores creaciones de los diferentes productos que ahí se exponen.

“Tanto los artesanos como los turistas esperamos este momento, porque además de ser un espacio de recreación, también es algo con lo que se genera empleo productivo donde la gente obtiene unos recursos para subsistir, esto es una cadena y de esto dependen muchas personas, no solo las que trabajan de manera directa en la feria sino las que indirectamente se ven beneficiadas”. indicó Ruidiaz De Armas.

Son 100 los artesanos que conforman este espacio, cada uno tiene su lugar para mostrar sus especialidades: bien sea manualidades, ropa, accesorios, juguetes, detalles, artesanía, entre otros.

Esta feria recorre las más importantes fiestas de la costa norte como lo son el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, la Feria Ganadera de Montería, la Fiesta de Independencia de Cartagena y el Festival Francisco el Hombre de La Guajira.

El apoyo al proceso artesanal

En el marco de la realización de esta feria artesanal abren espacios y se le da la oportunidad a los procesos artesanales que se desarrollan a través de fundaciones como es el caso de más de 100 mujeres que hacen parte de la Fundación de Fany Novoa quienes con esfuerzo y dedicación han mostrado su potencial para las artesanías y las manualidades.

“Ha sido una gran experiencia estar en esta Feria Artesanal y gracias a la Fundación de Fany Novoa, quien ha sido un apoyo fundamental en este proceso de aprendizaje he podido salir adelante, además de cumplir un sueño de poder tener un negocio propio, que como madre cabeza de hogar en mi caso me ha servido para el sustento de mi familia”, manifestó Johana Zamora.

Como ella son varias las mujeres que hacen parte de este proceso y han salido adelante gracias a sus dotes artísticos en diferentes campos.

Este es el grupo de mujeres que hacen parte de la Fundación Fany Novoa de Santa Marta, que trabaja en los barrios Ciudad Equidad y María Cristina junto a Alime Ruidiaz.
Ropa tejida, hecha a mano y de diferentes estilos son los que podrán adquirir los turistas y samarios que visiten la feria artesanal.
Poteras de todos los estilos y tamaños también podrán encontrar entre las artesanías expuestas.
Diferentes estilos de bolsos para damas y accesorios para caballeros se pueden encontrar en este lugar.
Instrumentos, juguetes, accesorios de playa, y todo tipo de detalles se podrán adquirir en la Feria Artesanal.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad