Fundación Gloria Latorre realizará I Simposio de Atención Integral a Pacientes Oncológicos

El Simposio está dirigido a personas diagnosticadas con cáncer, sus cuidadores y familiares, asociaciones de usuarios de EPS.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Gloria Latorre, organización sin ánimo de lucro que brinda apoyo a personas adultas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer, realizará el día 3 de diciembre del presente año el 1er Simposio Atención Integral en el Tratamiento de Pacientes Oncológicos, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia en el horario de 8:00 am hasta las 12:00 pm.


El Simposio está dirigido a personas diagnosticadas con cáncer, sus cuidadores y familiares, asociaciones de usuarios de EPS. La entrada es gratuita.

La temática del Simposio está orientada a brindar información sobre el tratamiento integral y multidisciplinario que debe recibir un paciente diagnosticado con cáncer, según lo establecido en la Ley 1384 del 2010 Ley Sandra Ceballos, en la que están establecidos todos los servicios que requiere un paciente con cáncer que incluye rehabilitación y cuidados paliativos.

Los conferencistas que participaran en la actividad son: la Psicóloga Carolina Ángel Henao especialista en psicooncologia de la ISEP Barcelona, con maestría en cuidados paliativos, miembro de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos ALCP, quien ocupa actualmente el cargo de Coordinadora del área de intervención psicosocial de Oncólogos de Occidente en el eje cafetero.

El Cirujano Oncólogo- Mastologo John Sckerrett Polo, quien trabaja en el Centro Oncológico del Caribe en la ciudad de Santa Marta y en varias instituciones en la ciudad de Barranquilla.

El Medico Radioterapeuta William Baquero, que trabaja en el Centro Oncológico del Caribe en la ciudad de Santa Marta.

La doctora Mabel Franco, trabajadora social de la Fundación Cuidados Paliativos en la ciudad de Cali y miembro de Cali Contigo Ciudades Compasivas.

Luis Fernando Leal- Asesor de la Fundación Rasa-(Fundación Red de Apoyo Social de Antioquía), quien presentará la plataforma virtual Sí a Mis Derechos.

El Simposio cuenta con el patrocinio de la Universidad Cooperativa de Colombia quien es un importante aliado de la Fundación Gloria Latorre y el Centro de Oncología del Caribe, institución que brinda sus servicios en el tratamiento integral a pacientes con cáncer en la ciudad de Santa Marta.

Las personas interesadas en inscribirse lo pueden hacer en el correo electrónico: fundacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..




Más Noticias de esta sección

Publicidad