Universidad Sergio apoya a las mujeres emprendedoras

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad Sergio Arboleda busca facilitar la capacitación y asesoramiento a las mujeres emprendedoras; promover la participación de la mujer en el ámbito público; fortalecer su capacidad de liderazgo, y promover el empoderamiento económico y social de la mujer.


La Universidad Sergio Arboleda, a través de su Centro de Emprendimiento Femenino, convocó alrededor de 30 mujeres emprendedoras de Santa Marta con el objetivo de capacitarlas y brindarles apoyo en la formación de empresas que aporten valor social y económico a la Región y país.

“Nuestro deber es que la mujer se capacite para adquirir una cultura del emprendimiento y esté en posición de innovar. Si ella, permanentemente se está modernizando será una mujer exitosa y, así mismo, llevará el éxito a su familia”, afirmó la Directora de Emprendedoras con La Sergio, doctora Zayda Barrero de Noguera.

Para esto, el Centro organizó el “Seminario de la Mujer Emprendedora”, basado en la filosofía de la Institución, de brindar apoyo formativo a mujeres emprendedoras.

Ellas se dieron cita en esta Alma Mater con el objetivo de exponer sus ideas de negocio, afianzar sus conocimientos y recibir capacitación en la consolidación de sus productos y marcas, de la mano de los expertos.

El Director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa Sergio i+E, doctor Diego Plata Rúgeles, expresó que “[...] Las mujeres son realmente emprendedoras por naturaleza, gracias a su ADN y sus características. Son quienes resuelven y hacen las cosas diferentes, pero les da más miedo emprender. Entonces, lo que buscamos con estas actividades es quitarles todos esos miedos, y apoyarlas”.

Las emprendedoras participaron de una jornada de conferencias, entre las que están las temáticas: “Modelo de Negocio”, con el Director Sergio i+E, Diego Plata Rúgeles; “Posicionamiento de Marca” con el Gestor de Proyectos de innovación, doctor Juan Pablo Carreño; y “Fuentes de Financiación Para Emprendedores”, con la participación de la Coordinadora del Centro de Emprendimiento Femenino, doctora Yesika Tatiana Valencia.

Esta Alma Mater se interesa por generar escenarios que propicien e impulsen ideas y mujeres líderes de negocio, que aporten al desarrollo económico significativo en la ciudad de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad