Del 13 al 17 de septiembre el teatro se tomará a Santa Marta

Las plazas de la ciudad y espacios de calle, además de las zonas no convencionales y dos salas teatrales, son los lugares escogidos para proyectar 44 funciones teatrales, musicales y parateatrales.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se acerca la edición XXVII del Festival Internacional de Teatro del Caribe “Festicaribe”, el cual se desarrollará en Santa Marta del 13 al 17 de septiembre, para este año el lema es “Santa Marta ciudad escenario” y el objetivo es resaltar los espacios de importancia histórica, turística y cultura, para proyectarlos a nivel nacional e internacional, a través de las expresiones artísticas.


De igual forma, el propósito es constituir a Santa Marta como ‘ciudad escenario’, teniendo como premisa la creación de la comunión entre arquitectura y arte desde la cultura, para darle una interpretación diferente y significativa de los sitios cotidianos.

Por ello dentro de los lugares para realizar las funciones teatrales se encuentran, las plazas de la ciudad y espacios de calle, además de las zonas no convencionales y dos salas teatrales, en donde se tiene proyectado realizar 44 funciones teatrales, musicales y parateatrales.

Para esta edición Festicaribe también le ha apuntado a otro tipo de eventos pedagógicos, como los talleres, conferencias, clases magistrales y una programación especial para los niños.

Este año, la intención es reunir junto a los grupos locales, regionales y nacionales a compañías internacionales, para darle vida a una programación artística de calidad dirigida a toda la sociedad samaria y magdalenense.

Para ello cuenta con un gran número de compañías nacionales e internacionales como: compañía Las Sillas y Circo Solito de Argentina; desde Brasil estarán Zeca Ligeiro y Licko Turle; Teatro Caballero de Cuba; Abbacook de Ecuador; desde España Krash Circus y Edu Canal espectáculos; Peter Goldfarb y Bisturí Teatro de Estados Unidos; Compañía Dos Mundos del Arte de Francia/col; Compañía Rodara de México y desde Venezuela Compañía Tea.

Los grupos nacionales: Expresión Teatral, Ceda Teatro, Grupo Kolectivo, Teatro Tumag, Grupo Pueblo, Danger Boys, Escuela de Danza Afrocompany, Compañia Cenit, Compañía Arthur Circus, Compañía Bufón del Tiempo, Teatro Cuarta Pared,

Compañía Incubaxion, Compañía Ceda Circus, Programa Arte Dramático Facultad de Bellas Artes Universidad del Atlántico, Fundación Caminos e Identidades, Funky Band y Grupo Boza.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe mantiene su objetivo principal y es brindar un espacio para el intercambio cultural y artístico de Colombia con diferentes países, que permita el reconocimiento de la diversidad para la disertación, la tolerancia y el respeto entre los pueblos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad