Niños crearon “figuras efímeras” en playa de Santa Marta

En el programa que es liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este caso los beneficiarios del programa trabajaron con arena de la playa creando sus propias estructuras con una familiar relación con el mar Caribe.

En la bahía de Santa Marta, niños del programa Generaciones con Bienestar plasmaron su ingenio y creatividad diseñando ‘figuras efímeras’ de arena. El evento se realizó con el fin de incentivar el hábito de actividades motrices y dejar volar la imaginación de los pequeños a través de esculturas artísticas.

En total más 100 niños beneficiarios los que participaron de la actividad, bajo la guía de Edwin Rojas, uno de los reconocidos artistas plásticos que trabajan en el Museo Cultural Claustro San Juan Nepomuceno. “Estos eventos se realizan para fomentar el desarrollo de actividades motrices en los niños, ellos crean figuras efímeras de arena guiados por un proceso técnico y dinámico”, manifestó el escultor.

“Las figuras efímeras son expresiones artísticas concebidas bajo un concepto de fugacidad en el tiempo, de no permanencia como objeto artístico material y conservable”, añadió.

Los niños complacidos por la gran actividad, dejaron a un lado los celulares y tablets y decidieron adentrarse a la naturaleza para crear figuras de arena como sirenas, estrellas de mar, tortugas marinas, entre otras, que les dio la oportunidad de desarrollar un arte poco reconocido.

“Me gustó mucho este taller, porque me permitió practicar un arte diferente, compartir con mis amigos y aprender nuevas cosas”, dijo Katia Vásquez, beneficiaria del programa Generaciones con Bienestar.

Los niños, niñas y adolescentes vienen realizando muestras artísticas y culturales enmarcadas en el módulo Convivencia, reconciliación y cultura de Paz, actividades implementadas para promover su protección integral de derechos y proyectos de vida.

Los niños complacidos por la gran actividad, dejaron a un lado los celulares y tablets y decidieron adentrarse a la naturaleza  para crear figuras de arena.
Los niños complacidos por la gran actividad, dejaron a un lado los celulares y tablets y decidieron adentrarse a la naturaleza para crear figuras de arena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad