Teatro Cajamag sigue enamorando a los samarios

Los actores de la historia dejaron ver su amplia experiencia, obtenida a través de muchos años de presentaciones en las principales capitales del mundo.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Teatro Cajamag sigue generando alegrías y satisfacciones con espectáculos de altura en Santa Marta. El pasado fin de semana la obra Coloquio de Perros y el Festival Internacional de Danzas Folclóricas fueron los dos eventos que brindaron un entretenimiento cultural y artístico que dejó fascinadas a las familias visitantes.

“Extraordinarias presentaciones”, “hacían falta este tipo de espacios en la ciudad”, “felicidades Cajamag”, eran algunas de las frases del público a la salida de las funciones, lo cual denotó su gusto con lo visto en el escenario donde los artistas invitados se lucieron con sus puestas en escena.

Y es que tanto la función teatral como el show de danza, eran dos propuestas novedosas que por primera vez pudieron ser disfrutadas en unas condiciones óptimas, por lo tanto ambas fueron dignas de aplausos y elogios por parte de aquellos que se animaron a compartir y disfrutar de la programación que se dispuso para todos los gustos y edades.

La obra Coloquio de Perros presentada por el Laboratorio Escénico Univalle, demostró que lo clásico, no es sinónimo de aburrido, por el contrario cada una de sus escenas estuvieron cargadas de humor divirtiendo a todos los espectadores, quienes no pararon de reír.

Alejandro González, director de Coloquio de Perros, exaltó el trabajo cultural de Cajamag, asegurando que “su Teatro marca la diferencia en el Caribe por el aporte que está haciendo en las nuevas generaciones y que se verá reflejado en el futuro con el surgimiento de nuevos artistas”.

Vibrante festival de danzas

El Festival Internacional de Danzas Folclóricas entre tanto, dio lugar a un despliegue de extraordinarias coreografías por parte de más de 80 bailarines internacionales, quienes se lucieron y dejaron en alto las culturas dancísticas de los países que estaban representando en el Teatro Cajamag.

Los bailes típicos de las distintas regiones del mundo, se conjugaron con un atractivo vestuario y con melodiosas voces dando lugar a un show único y especial que puso a bailar y aplaudir a todo el auditorio.

La apertura del evento estuvo a cargo del grupo Arte y Tradición Ballet Folclórico de la Ciudad de Médico, luego continúo la Academia de Danza Folclórica Francisco de León de Panamá, posteriormente se presentó en el escenario el grupo Hawaian Pacific de Hawái y cerró el espectáculo la bailarina Carmen Toro de España.

Las agrupaciones internacionales al igual que su público se gozaron su participación en el festival de danza, evento que será recordado por la calidad y talento de los bailarines, quienes sacaron el máximo provecho del espacio, las luces y las condiciones en general del Teatro Cajamag para brindar un espectáculo de lujo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad