El próximo 2 de julio se realizará la Lechetón en Santa Marta

Todos los samarios están invitados a participar de esta noble causa, que busca beneficiar a los menos favorecidos de la ciudad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el año 2012 se realiza con éxito la Lechetón en Santa Marta, un proyecto liderado por el Club activo 20 30 internacional, el cual reúne a un grupo de jóvenes profesionales, que de manera altruista trabajan al servicio de los niños.

En esta ocasión la jornada de recolección se llevará a cabo en el almacén Éxito del centro comercial Buenavista, el sábado 2 de julio de 2016, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., recibirán la donación preferiblemente en empaque tetrapack, para garantizar la conservación del producto. La dinámica de la campaña es obtener un litro de leche, donado por personas voluntarias que se suman a la donación en los puntos autorizados para la recolección a través de la compra de leche o bonos.

Hace cinco años, la comunidad del barrio Oasis y cerca de 100 niños pertenecientes a ella, a través de la fundación amor por los niños reciben las donaciones, fomentando la correcta alimentación de los pequeños y promoviendo la educación como principal herramienta para construir sociedades igualitarias.
Los controles de esta actividad se hacen a través del tamizaje (control de peso, talla y medida), el cual permite evidenciar el progreso que tienen los niños en su nutrición, gracias al aporte de la leche.

Tatiana Hadechny, presidenta del Club activo 20 30 Santa Marta para el periodo 2016 – 2017, extiende una invitación a la ciudadanía, para que se acerque al éxito a realizar su donación. “Nuestro trabajo está enfocado hacia los niños, y nos gratifica recibir de ellos una sonrisa, saber que nuestra vocación de servicio contribuye a un mejor mañana para ellos es nuestra mayor recompensa”.

Por su parte, Rosanna Pardo, vocera del programa Lechetón en la ciudad, puntualiza que “con el apoyo de la ciudadanía es posible alcanzar nuestro objetivo”. En esta ocasión nuestra meta, son más de 1.000 litros de leche recolectados durante la jornada del sábado en Almacén Éxito. El Club Activo 20 30 desde el año 2012 logró beneficiar con esta iniciativa a niños de los barrios María Eugenia, El Pando, Oasis, Nacho Vives, entre otros.

Indira López Gómez, gerente de la Fundación amor por los niños manifestó a este medio el agradecimiento con el Club activo 20 30 Santa Marta: “Nos encontramos felices de contar con el apoyo de los socios del Club activo, la donación de leche ha sido efectiva para atender las necesidades de nuestro comedor, los niños reciben su vaso de leche diario y nosotros le damos un complemento alimenticio. Además de esto, este grupo de jóvenes se ha interesado por ir a la comunidad, compartir con ellos, brindarle amor. Yo invito a la comunidad a que apoye esta noble causa” afirmó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad