Caravana de servicios de Cajamag llegó hasta Pivijay

Los niños y niñas disfrutaron de cada una de las actividades programadas durante esta caravana de servicios de Cajamag.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cronograma de visitas que desarrolló Cajamag en la zona rural del departamento del Magdalena para compartir con los afiliados y celebrar el Mes de la Niñez, culminó con una exitosa caravana de servicios en el municipio de Pivijay, donde pequeños y grandes se integraron para disfrutar de una amplia programación dispuesta por el equipo institucional que se trasladó desde Santa Marta.

 

Se trató de la segunda gran jornada de atención especial emprendida por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, con la cual como sucedió en el municipio de Santa Ana, logró llegar con los servicios a una amplia población que participó entusiasmada en cada una de las actividades realizadas el fin de semana.

A través de esta estrategia social, Cajamag siguió generando satisfacciones y divirtiendo a la comunidad infantil, esta vez en Pivijay, donde los promotores de la Biblioteca haciendo uso de las herramientas del bibliobus brindaron recreación y presentaron un show con el que pusieron a bailar y gozar a más de 4 mil niños en el Polideportivo.

En esta ocasión, los hijos de los afiliados además de jugar también tuvieron la posibilidad de aprender y vivir nuevas experiencias gracias a los talleres intensivos de música y los campamentos de fútbol que se dictaron de forma gratuita en la sede municipal y la cancha múltiple respectivamente.

La emoción en los niños fue grande. Muchos por primera vez manipulaban un instrumento musical, por ello siempre se les notó interesados en conocer más sobre el piano, el xilófono, la guitarra y el tambor.

La programación para los niños diseñada en el marco de la caravana de servicios incluyó de la misma manera, talleres de lectura y una tarde de cine al parque, en la cual los asistentes compartieron y disfrutaron de una película infantil proyectada desde el bibliobus.

Para los adultos, Cajamag realizó jornadas de salud en las cuales ofreció toma de glicemia, control de peso, citología mamaria y vaginal y otros servicios. Asimismo, dictó dos conferencias a los trabajadores de las empresas afiliadas y como actividades recreativas ofreció zumba al parque,una mañana saludable y un partido de integración, fomentando siempre la integración, los buenos hábitos y el entretenimiento de todos.

Durante los dos días en Pivijay, los funcionarios de Cajamag de igual forma asesoraron a los afiliados para que tuvieran conocimiento sobre todos los programas y servicios a los que tienen derecho y la mejor manera para acceder a ellos.

Al final el balance fue positivo, según manifestó María Lafaurie Pacheco, jefe de servicios sociales de Cajamag, quien aseguró que “como sucedió en el municipio de Santa Ana, también en Pivijay la respuesta fue positiva, ya que las familias se vincularon y participaron con la mejor actitud en cada una de las actividades realizadas, lo cual es muy importante, pues nos permite generar un mayor impacto con nuestros servicios y acercar a los afiliados con su Caja de Compensación”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad