Autores magdalenenses presentaron sus obras en carpa VIP de Feria del Libro

Se entregaron ejemplares de la Colección Dorada de Autores del Magdalena, por parte de la Gobernación del departamento, a través de la oficina de Cultura.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este evento especial participaron escritores como Rafael Darío Jiménez, Armando Colón, Wilmer Daza y José Luis Díaz-Granados, entre otros, quienes estuvieron acompañados de Matilde Maestre Rivera, jefa de la oficina de Cultura departamental.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, en Bogotá, un grupo de autores del Magdalena presentó sus obras en la carpa VIP, durante el acto denominado Homenaje a Gabriel García Márquez en el 2º año de fallecido y su lucha por la paz.

El público asistente recibió la bienvenida de parte de Matilde Ester Maestre Rivera, jefa de la oficina de Cultura departamental, quien transmitió un saludo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y ratificó el apoyo de la mandataria a las expresiones culturales del departamento.

 En esta actividad especial, el autor Rafael Darío Jiménez presentó su obra La Nostalgia del Coronel, novela que revive la historia de Nicolás Ricardo Márquez, abuelo de Gabo, y que deja ver su influencia en el pequeño, a quien acompañó y guió durante sus primeros años de vida.

 Jiménez recuerda entre muchas anécdotas, una muy especial, cuando le habló por primera vez al Nobel de este proyecto literario. “Gabriel García Márquez me dijo: si te encuentras en un callejón sin salida, quiero decir, que no tengas más nada que argumentar sobre el viejo, yo, nieto de él, te autorizo para que inventes porque de eso es que vivo yo”.

 Otros de los libros presentados fueron Potenciación de competencias, Estrategia para mejorar la calidad de la educación en Colombia, de Armando Colón; y Espejo de la memoria de Wilmer Daza.

 Esta última como lo describió su creador, “es una novela histórica que tiene componentes políticos, amorosos, eróticos, incluye aspectos del fútbol y también de música”.

 El evento también contó con la presencia de los poetas: Fernando Denis y José Luis Díaz-Granados, así como del sociólogo Edgar Rey.

 Sobre este encuentro de los autores magdalenenses y el público de la Feria del Libro, José Luis Díaz-Granados expresó, “es muy importante, sobre todo, porque es el departamento del Premio Nobel de Literatura, y porque tiene unas tradiciones culturales enormes, que estamos en vía de recuperación, de reconstrucción y de divulgación en todo el país”.

 A este evento de la carpa VIP asistieron como invitados especiales 22 estudiantes de grado 11 del Liceo Celedón de Santa Marta, en compañía de dos docentes de la misma institución y una profesora de Orihueca, Zona Bananera.

 Allí también fueron entregados ejemplares de la Colección Dorada de Autores del Magdalena, por parte de la Gobernación del departamento, a través de la oficina de Cultura.





Más Noticias de esta sección

Publicidad