Claros y oscuros en el vestuario

Etiqueta y Protocolo
Tamaño Letra
  • Font Size
El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Al hablar sobre el vestuario es bastante frecuente tratar el tema de los colores y sus combinaciones, pero apenas se habla de las tonalidades.

Las reglas clásicas para lograr una imagen elegante contemplan algunas sugerencias de vestuario que debemos tener en cuenta a la hora de elegir o comprar nuestras prendas. Los diseñadores de moda se empeñan cada temporada en saltarse la mayoría de estas reglas. Es normal, pues hay que vender ropa.

1 La camisa para vestir con un traje es mejor que sea más clara que el color del traje. Aunque se haya impuesto la moda de camisas y trajes del mismo color -incluso la corbata del mismo color que la camisa.

2 Los calcetines deben ser más oscuros que el color del traje. Los calcetines negros y azul noche, son las mejores opciones. En este caso, también la moda, está marcando estilos más desenfadados con propuestas de calcetines de colores y con estampados.

3 La corbata debe ser más oscura o de color más intenso que el color de la camisa sobre la que se viste. Si la corbata se ‘mimetiza’ con la camisa no luce como debería.

4 Las medias más claras son más apropiadas para vestir con conjuntos informales. Las medias oscuras visten más, son más elegantes y estilizan más. Cuando hablamos de un vestuario formal, mejor medias finas y oscuras.

5 Si se viste sombrero es aconsejable que sea más claro o más oscuro que el color del pelo, pero no es muy recomendable elegir uno de un tono similar al de nuestro cabello.

6  Para eventos y actos con una cierta solemnidad lo más apropiado es vestir de colores oscuros o neutros. 6Para eventos y actos con una cierta solemnidad lo más apropiado es vestir de colores oscuros o neutros.  

Es mejor evitar los colores chillones o llamativos.

Combinar no es uniformar. Los colores y tonalidades son posibles combinarlos entre ellos. Esto no quiere decir que haya que buscar una uniformidad que de una excesiva monotonía al conjunto. Si se viste de un solo color es una buena opción vestir algún complemento -cinturón, tirantes, pañuelo, etcétera- de color para romper esa uniformidad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad