III Festival Música Sacra Santa Armonía

El Festival propone tres días como insigne de la buena música.

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril, se realizará este importante Festival, del en la capital del Magdalena.

En esta época de Semana Santa que se avecina, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag extiende la invitación para que todos los afiliados y público en general asista en la tercera edición del Festival de Música Sacra Santa Armonía, el cual iniciará el próximo lunes 15 de abril y continuará el martes 16 de abril y culminará el miércoles 17 de abril del presente año. Tendrá lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ a partir de las 7:00 de la noche.

De esta manera, el Festival propone tres días como insigne de la buena música, al redescubrimiento de autores famosos y la ejecución de obras injustamente poco celebradas.

La historia de la música se construye a través de la personalidad de sus compositores, que a su vez escriben obras que reflejan los tiempos en los cuales viven, esta evolución compositiva que definimos estilo, está también marcada por innovaciones técnicas que incluyen la evolución de los instrumentos y el trabajo de búsqueda que los ejecutores hacen con ellos creando para cada uno una formula apropiada de interpretación.

En esta tercera edición del Festival 2019, estará dirigido por el Maestro Massimiliano Agelao, Musicólogo de la Universidad la Sapienza- Roma-Italia y en el escenario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ se hará un énfasis especial en el canto y su evolución técnica en ámbito religioso y profano, con el pasaje desde la técnica de ejecución de pecho a la innovación, que incluye el uso del diafragma y finalmente a la creación de un estilo interpretativo que evoluciona desde el recitar cantando desde el final del renacimiento, al bel canto del barroco tardío y finalmente al melodrama romántico en la ópera lírica y en ámbito religioso.

El Festival Santa Armonía se extiende a un público más amplio, estrenando su versión 2019, con la obra más representativa del repertorio de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, Salmos sinfónicos, la música Sacra vocal de Mozart y la famosa fantasía coral de Beethoven.

De último el Festival valora cada vez más el talento local redirigiendo en su orquesta de planta el aporte de jóvenes músicos locales fruto del incansable trabajo de formación de los programas musicales de Cajamag que son: La Jornada Escolar Complementaria, el Instituto de Formación para el Trabajo y el Centro de Formación Musical.

También los solistas han sido escogidos valorando el gran talento regional del cual la ciudad de Santa Marta es sin duda un epicentro histórico.

Programación

Lunes 15 de abril, el concierto iniciará Armonías Celestes: ‘La música como la voz de Dios en la tierra’, con las piezas: J. Newthon-Sublime Gracia- himno para contralto y orquesta. J.M. Donado Pinto-Dios te salve María sacra para soprano, coro y orquesta -J.M. Donado Pinto- Padre Nuestro- tenor, coro y orquesta -J.M. Donado Pinto- Salmos Sinfónicos. Los acompañará la Orquesta Filarmónica – Coral Polifónica de Cajamag.

Solistas Invitados: Lilibeth Flores – Soprano. Jorge Mario Matute – Tenor. Gabriela Gómez – Contralto. Coral Polifónica Cajamag, directora: Lilibeth Flórez.

Martes 16 de abril,‘La Música Sacra en los tiempos de Mozart’. En este día participará la Orquesta Filarmónica de Cajamag con la dirección del Maestro Massimiliano Agelao y Coral Polifónica de Cajamag, dirigido por Lilibeth Flórez. El Coro Lírica Voces de Barranquilla, dirigido por Edison Salcedo Guerra.

Solistas Invitados: Lilibeth Flórez – Soprano -Jorge Mario Matute – Tenor -Gabriela Gómez – Contralto y la Coral Polifónica Cajamag con la dirección de Lilibeth Flores.

Miércoles 17 de abril será la gran clausura del Festival y contará y la primera parte contará con un homenaje a Pavarotti el tenor más famoso de todos los tiempos. Con la Orquesta Filarmónica de Cajamag y contará con el tenor invitado: Frank Burgos.

La segunda parte, será: la música coral entre el Clasicismo y Romanticismo Tardío, Bethoven (Fantasía coral para piano, solistas, coro y orquesta) Orquesta Filarmónica Cajamag y Compañía Coral Colombiana de Bogotá.

Solistas invitados

sopranos Lilibeth Flórez – Daniela Maestre, Mezzosoprano: Dora Granados. Contratenor: Edinson Salcedo Guerra. Barítono: Héctor de la Pava. Contralto: Gabriela Gómez. Piano: German Iguarán.

Más Noticias de esta sección

Publicidad