Colombia reclama su hueco en el festival SXSW de Austin

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
El objetivo fundamental de este concurso que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es mantener vivo y rescatar para las futuras generaciones.

La diversidad y exuberancia de la música colombiana reclaman su hueco en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas, EE.UU.) con iniciativas como Sounds from Colombia, un concierto en el que actuarán hoy bandas como La Mojarra Eléctrica o Gaiteros de Ovejas.

Cientos de grupos musicales y artistas pasan estos días por Austin con el SXSW, uno de los festivales más importantes e influyentes del mundo y que sirve como punto de encuentro para la industria en busca de nuevos talentos y tendencias.

Con el impulso del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, el concierto Sounds from Colombia tendrá lugar esta noche y por su escenario pasarán, además de La Mojarra Eléctrica y Gaiteros de Ovejas, Puerto Arena, Moügli, Mabiland y Pablo Trujillo.

No será esta la única presencia de Colombia en SXSW puesto que artistas totalmente consolidados como J Balvin o Manuel Medrano forman parte de Uforia, un acto musical de dos días organizado por la cadena hispana de televisión Univisión dentro del festival tejano. EFE.

Más Noticias de esta sección

Publicidad