Piedad Bonnett visitará la biblioteca pública de Ciénaga

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy viernes 21 de octubre, la reconocida escritora Piedad Bonnett se reunirá con los bibliotecarios del Magdalena y los jóvenes usuarios de la biblioteca pública de Ciénaga, con quienes compartirá sus experiencias durante un conversatorio y un recital de poesía. En el marco del programa “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas”, Piedad Bonnet y la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, compartirán una tarde de literatura y poesía con los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Bonnett Camargo, en Ciénaga, y con los bibliotecarios públicos del Magdalena, quienes estarán reunidos en ese municipio durante el Encuentro Departamental de Bibliotecarios.


El encuentro se llevará hoy viernes 21 de octubre en la Biblioteca Pública. A las 11:00 a.m. la escritora se reunirá con un grupo de jóvenes escritores del municipio, con quienes realizará un taller de escritura y una jornada de lectura en voz alta de una selección de los textos que ha escrito; también compartirá con ellos sus anécdotas como escritora y poeta.

A las 4 p.m., en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, del Infotep, se realizará un recital de poesía para la paz, donde la escritora Piedad Bonnet, la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán y la bibliotecaria de Ciénaga, Margarita Bonnet, leerán una selección de poemas. Durante este encuentro los asistentes podrán conversar con la escritora invitada para conocer su experiencia como lectora y escritora.

El programa “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas”, realizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, busca fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas. La visita de los escritores a los diferentes municipios permite establecer de manera directa un diálogo con los habitantes acerca de su proceso creativo, sus hábitos lectores y de lo que han significado la literatura y las bibliotecas en sus vidas. Los autores también realizan un reconocimiento de la colección bibliográfica de la biblioteca pública visitada para aportar a su promoción, divulgación y uso.




Publicidad