Hoy ‘Encrudo’ presentará su primer capítulo ‘La Casa’

Mona Herbe es artista visual y diseñadora. En lima creó La Despensa (2007-2014), un proyecto multidisciplinario que aunaba al arte y al diseño. Se desempeñó como directora creativa, así como curadora de arte.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de un año de trabajo, el documental ‘Encrudo’ se presenta al público en formato seriado, lanzando la primera temporada, titulada ‘La Casa’. Una recopilación de retratos visuales, sonoros y documentales de 12 samarios, que se intercalan con escenarios que han sufrido el abandono y que en sus huellas reflejan las transformaciones del tiempo.


Captando la fuerza creadora, transformadora e inspiradora de cada uno de los protagonistas, sin mediaciones argumentales preconcebidas y alejándose de la espectacularidad y el efectismo de la publicidad, ‘Encrudo’ logra retratar la naturaleza más emocional y honesta de las personas que con su ingenio y su talento, escriben anónimamente la historia de Santa Marta.

A través de la poesía visual que produce el contraste de las improvisaciones en vivo, producto del talento interpretativo de músicos, bailarines, escritores y deportistas, en medio de espacios entregados al olvido, ‘Encrudo’ invita a la reflexión en torno a la creación y la destrucción de la que somos capaces los seres humanos y nos cuestiona sobre los retos profundos a los que se enfrenta una región particular, como el Caribe, en medio del “progreso” globalizado.

‘Encrudo’ no es publicidad, no vende nada, ni apoya de forma partidista ninguna ideología; tampoco está al servicio de intereses multinacionales y no fue financiada por una marca; solo pretende ser una mirada respetuosa y reflexiva sobre nuestro tiempo y nuestro espíritu creador.

‘Encrudo’ es un proyecto transmedia que incluye una variedad especial de contenidos para cada red que está a disposición de un amplio abanico de públicos. Es de suma importancia para el proyecto que la distribución de todo el material sea libre e independiente, disponible para cualquiera, ya que puede ser útil como memoria y documento para una diversidad de disciplinas.

La serie documental al completo se presentará hoy 24 de junio a las 7:00 de la noche en La Alianza Francesa de Santa Marta. Además habrá una intervención artística curada por javier Mejía -quien se tomará no solo la casa sino también la ciudad- y un ensamble sonoro dirigido por Paul Fasel, en compañía de los músicos que aparecen en el documental. Será una fiesta de cierre para celebrar.

Una colaboración única

Encrudo ha sido afortunado encontrando eco en dos grandes colaboradores para el lanzamiento en Santa Marta: La vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena y la Alianza Francesa.




Publicidad