Ciénaga, una potencia turística en crecimiento

Un lugar lleno de historia

Turismo
Tamaño Letra
  • Font Size
Del 17 al 20 de enero, el municipio vivirá sus tradicionales Fiestas del Caimán, fechas en las que sus visitantes pueden aprovechar para conocer varios de sus atractivos turísticos.

Ciénaga, conocida también como la segunda ciudad del departamento del Magdalena, es un lugar que guarda historias en cada una de sus calles y casas. Edificaciones antiguas, monumentos y parques hacen pate del patrimonio histórico y arquitectónico del municipio.

Sin embargo, Ciénaga tiene mucho más para ofrecer: atractivos naturales que incluyen playas y ríos, se complementan con la gastronomía y la calidez de sus habitantes.
Algunos de los atractivos turísticos que tiene el municipio son:



El Templete

Es una de las obras que más representa al municipio de Ciénaga, fue construido durante la remodelación del parque en reemplazo de una fuente de hierro ubicada en el centro del mismo. Sus planos fueron traídos desde Cuba y está inspirado en templos romanos.



La Iglesia San Juan Bautista

Fue la primera parroquia de la antigua Ciénaga, construida en 1585. Por acción del tiempo y los combates de independencia entre patriotas y realistas, la iglesia sufrió mucho deterioro, por lo que tuvo que ser restaurada en 1846.



Palacio municipal

Gracias a su belleza arquitectónica y la pureza de sus líneas con influencia italiana, es considerada como una obra exquisita del estilo republicano.
A través del tiempo ha servido como centro administrativo para el gobierno del municipio. Su restauración marca el renacer de Ciénaga, hoy es uno de los atractivos arquitectónicos más importantes del municipio.



La casa del Diablo

Esta casa de aspecto fantasmal, más por el abandono que por su nombre, fue en su tiempo la mansión de un potentado bananero que viajó hasta España para encargar a un arquitecto barcelonés el diseño y los planos de su casa, la cual fue construida en 1916.



Edificio de la Logia Masónica

Es una de las obras que más representa al municipio. El edificio de la Logia Masónica de Ciénaga Benjamín Herrera es elegante e imponente y data de principios del siglo XX. Su diseño denota bastante influencia neoclásica, pero es más bien ecléctico y es una de las edificaciones mejor conservadas del patrimonio arquitectónico cienaguero.



Balneario de Costa Verde

Las playas son amplias y algunas cuentan con una larga vincha de palmeras y vegetación que embellecen el paisaje marino y le dan un ambiente tropical. Detrás de las palmeras, numerosas casetas y estaderos ofrecen servicios de bebidas, refresquería y comidas tropicales, donde nunca puede faltar la comida de mar.



Aguas termales de Ciénaga

Cerca del corregimiento de Cordobita se encuentran las aguas termales El Volcán, denominadas popularmente así por la creencia popular de que en su seno se encuentra un volcán. Sus aguas poseen una temperatura promedio de 40 grados y en días muy cálidos alcanza una temperatura máxima de 47 grados centígrados.



Oferta Hotelera

Ciénaga se ha convertido en una potencia turística del Magdalena, por ende su oferta hotelera también. En la actualidad es posible encontrar gran variedad de hoteles en este municipio que van desde muy pequeños hasta de lujo.
Hotel Boutique La Casa de Remedios La Bella.

Más Noticias de esta sección

Publicidad