Comienza en Colombia I Congreso de Turismo de Destinos Emergentes

Turismo
Tamaño Letra
  • Font Size
A la convocatoria asisten en lo fundamental representantes de países de América Latina y el Caribe, además cuenta como invitado especial México. Se espera que asistan 600 delegados nacionales y extranjeros, dando inicio hoy en la ciudad de Villavicencio, en el oriental departamento de Meta.


Las naciones de la región asistentes al foro turístico son Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Belice, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Argentina, Aruba, Brasil, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Junto a autoridades de la Cámara de Comercio de la municipalidad de Villavicencio y de la gobernatura del Meta, el foro lo auspicia la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Giovanny Ángel, uno de los ponentes colombianos en el congreso, presentará ante los asistentes la tesis El turismo como negocio y estrategia para el desarrollo económico local.

En ese sentido, dijo que la capital de la demarcación de Meta, conocida como el balcón de los llanos orientales, es un destino que debido al proceso de paz con las FARC-EP y al crecimiento económico local está saliendo a la luz, por eso se debe aprovechar esta convocatoria para promocionar la ciudad.

Esta reunión turística de la Orinoquía colombiana está ecaminada a propiciar el desarrollo de la industria de la hospitalidad en la región y sesionará hasta el próximo jueves 27.

Los organizadores de este primer Congreso de Turismo Alternativo tienen el propósito de familiarizar a operadores turísticos y hoteleros del país y el extranjero con elementos culturales llaneros y la gastronomía característica de esa región ganadera y arrocera.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad