Comunicación Social y Periodismo, favorita entre los jóvenes

María Alejandra Olarte Comunicadora Social y periodista

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Font Size
Una de las carreras con más demandas por su versatilidad es Comunicación Social y Periodismo, y los jóvenes la escogen ya que tienen muchas más opciones en el campo laboral.

Lo cierto es que es una profesión con muchas cualidades que María Alejandra Olarte, una comunicadora social y periodista especialista en docencia e investigación, explica por qué esta área atrae tanto a esta generación.

“La comunicación es la carrera favorita para los jóvenes porque buscan ser líderes, son propositivos y buscan dar su opinión ante lo que ocurre en la sociedad; buscan asumir una postura frente a ello y buscan ser exitosos, quieren plasmar en el papel y en las redes todo los que les rodea y les sucede a su alrededor, por eso los programas de Comunicación Social deben formar comunicadores sociales y  periodistas propositivos, que les guste innovar,  que sepan que está pasando en su comunicad siempre con ese sello humanista que los caracteriza”, afirmó la especialista.

Esta generación que está ingresando a la carrera de comunicación tiene una herramienta fundamental en sus manos, el uso de las redes sociales y aparatos tecnológicos, que les permite plasmar ese diario vivir y mostrar eso que ellos llevan dentro y esa herramienta fácil de acceder.

“Hoy estamos formando comunicadores que sean capaces de mostrar lo que vive la sociedad y con la ética que debe ir en el periodismo y cambiar lo que los medios han querido hacer de ella”, afirma Olarte.

Para Andrea Charris una joven estudiante de tercer semestre, es una de las mejores carreras que se puede escoger ya que es importante en nuestro país  temas como el  conflicto donde se pueden intervenir.

Johanna Brochado, de cuarto semestre, piensa que en estos últimos tiempos, que se usan muchos las redes sociales pueden contribuir para ayudar a muchas personas. “Personalmente me gusta mucho organizacional y me gusta porque puedo ayudar a construir empresa, hay gente que piensa que la comunicación es solo estar en un noticiero de farándula, o una emisora solamente; pero no, comunicación va más allá de eso, puedes trabajar en una empresa, en muchas partes que sólo estar metido en un set de grabación”,  comenta  Brochado,

La estudiante agrega: “A veces los jóvenes se basan más en lo que son los medios porque les gusta la farándula, pero no van más allá de lo que es la comunicación en realidad”.
Andrea Charris y Johanna Brochado, estudiantes de  Comunicación Social y Periodismo, piensan que en estos  tiempos en que se usan muchos las redes sociales, se puede contribuir a la profesión, que no es solo estar en un noticiero de farándula, o una emisora; comunicación va más allá de eso, se puede trabajar en una empresa, en muchas partes que sólo estar metido en un set de grabación.
Andrea Charris y Johanna Brochado, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, piensan que en estos tiempos en que se usan muchos las redes sociales, se puede contribuir a la profesión, que no es solo estar en un noticiero de farándula, o una emisora; comunicación va más allá de eso, se puede trabajar en una empresa, en muchas partes que sólo estar metido en un set de grabación.




Más notas de esta Revista

Publicidad