En la U. Sergio Arboleda: Formación integral y de servicio

Lizana Carrasquilla García, directora del Departamento de Bienestar Universitario.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Font Size

El Departamento de Bienestar Universitario de la universidad Sergio Arboleda, tiene como objetivo apoyar en la formación de los estudiantes como seres integrales con conciencia humana y espíritu de servicio.

 

Su misión es la de promover el desarrollo humano, apoyando la formación integral de todos los miembros de la comunidad educativa, teniendo en cuenta las dimensiones biológicas, intelectuales, espirituales, psicoafectivas y socioculturales, de acuerdo con los principios de la filosofía cristiana y humanística que caracterizan a la Institución.

Según Lizana Carrasquilla García, directora del Departamento de Bienestar Universitario, al interior de la universidad se promueve una variada oferta de servicios y actividades, entre las que se destacan: actividades de integración como el programa de inducción a estudiantes de I semestre, eventos de bienvenida y de clausura de semestre, fiestas de integración (fin de año, lúdicas infantiles deportivas y culturales, vacaciones recreativas, entre otras), Día del Maestro, Día de la Secretaria, Día del Amor y la Amistad.

Todas las actividades del Bienestar Universitario buscan beneficiar a todos los miembros de la comunidad universitaria fortaleciendo el crecimiento de los niveles de eficiencia y eficacia en la ejecución de las acciones recreativas, deportivas, culturales y desarrollo humano, en la comunidad educativa, que permitan al programa ser reconocido como líder en el ámbito universitario.

 

Áreas de acción

El Dpto. de Bienestar Universitario agrupa diferentes áreas de la Institución como son el Área de cultura, Área de asesorías académicas y psicológicas  (USAP), Área de Deporte y Recreación, Área de Servicio Médico, Área Espiritual, y Servicio de Cafetería Institucional. Por pertenecer un año consecutivo a cualquiera de los programas culturales y deportivos, la Universidad entrega incentivos de descuentos en la matrícula.

 

Cultura

Implementar actividades culturales que permitan la formación integral de la comunidad académica, cumpliendo con el propósito de brindar profesionales cultos al país.

Ofrece: Danza, Tambora, Teatro, Música – Canto, Artes plásticas y Pintura, Grupo Vallenato, Acordeón

 

Deporte y Recreación

Propicia el aprovechamiento del tiempo libre con la recreación y la competencia sana. Los programas de esta área son dirigidos por un equipo idóneo que cuenta con trayectoria y experiencia en el campo.

Ofrece: Fútbol, Fútbol Sala, Ajedrez, Voleibol, Karate Do y Natación.

 

Espiritual

Teniendo en cuenta la base de la filosofía cristiana y humanística de la Universidad, se brinda acompañamiento en la fe a los miembros de la Comunidad Sergista a través de: Eucaristía, Asesoría y consejería espiritual, Sacramento de la reconciliación,  Convivencia y Encuentro de parejas

 

USAP – Unidad de Seguimiento Académico y Psicológico

Desarrollar actividades psicopedagógicas que permitan a los estudiantes Sergistas crecer íntegramente según sus necesidades académicas y fortalecer su proyecto de vida a través de talleres, tutorías, y diálogos personalizados de tal manera que permita mejorar su calidad de vida y rendimiento académico.

Los estudiantes matriculados en la Sergio Arboleda tienen un seguro de accidentes dentro y fuera de la institución, cuentan con un equipo médico y con instalaciones físicas para brindar un servicio eficiente en Programas y campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Disponen también de una Cafetería Institucional con diversos productos y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.

Integrantes del grupo de danzas y tambora de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.
Integrantes del grupo de danzas y tambora de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

Más notas de esta Revista

Publicidad