El mármol, para pisos o decoración

No se debe usar en pisos de tránsito intenso de personas, donde puedan tener acceso objetos muy pesados, como automóviles, o donde existan animales domésticos que orinen o defequen sobre el mármol

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Font Size

El mármol es una hermosa loza que se utiliza para fabricar escaleras, muebles, sanitarios, paredes, entre otros usos, logrando elegancia y buen gusto en las diferentes áreas del hogar.

La extracción de este material se realiza después de un proceso muy cuidadoso, ya que esta piedra es muy frágil y tiende a rayarse muy fácilmente: es por ello que los fabricantes le adicionan líquidos transparentes para afirmar la dureza.

Existe una gran gama de mármoles destinados a la decoración de lugares, entre estos están el mármol pulido, que es muy brillante, liso y muy resistente; sin embargo es muy vulnerable a líquidos ácidos. La instalación de este tipo de mármol en pisos puede resultar un poco peligroso, ya que es muy suave, por consiguiente las personas deben tener mucho cuidado a la hora de transitar por éste.

El uso de enchapados de mármol en las paredes de las duchas, requiere recubrimiento especial de la superficie con resinas selladoras especiales.Hoy día la extracción de esta roca ha evolucionado y las técnicas de grabado y tallado han cambiado y están utilizando métodos más modernos como es la adición de color con pigmentos.

En la actualidad, el envejecimiento del mármol ya no es un problema porque este se puede tratar con sustancias químicas o naturales, como es el barnizado, que protege el material de las inclemencias atmosféricas y del desgaste; también se puede incrustar con piedras preciosas y con metales.
El mármol es un componente costoso, sensible y muy variable, pero con un inapreciable valor estético y una alta reputación histórica que lo hace apetecible por muchas personas.

El precio de una roca puede variar, pero en general se determina a través de factores como calidad del bloque, costo de producción, flete, tipo de cambio y costos de almacenamiento y transporte. Actualmente su precio, en metros cuadrados, puedes estar desde los $67500, hasta los $350000, teniendo en cuenta sus medidas, la calidad y el tipo de mármol que se pueda utilizar.

El lugar de aplicación por excelencia de los mármoles son,  además de pisos y paredes, en las  zonas exteriores o interiores de edificios, especialmente porque da un bello aspecto a la edificación de por vidaFrecuentemente los mármoles pueden ser utilizados como recubrimiento decorativo de paredes y en baldosas de piso, en zonas exteriores o interiores de edificios, especialmente porque da un bello aspecto a la edificación de por vida, eliminando con esto la necesidad de pintar.
La utilización de enchapados de mármol en las paredes de las duchas, aunque es frecuente, requiere de un tratamiento de recubrimiento especial de la superficie con resinas selladoras especiales y un esmerado mantenimiento para conservar la superficie en estado óptimo.

Publicidad