Escoge un calzado que cuide tu salud

Revista Ámbar
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Actualmente existe una gran oferta de la industria de la moda, tanto en prendas de vestir, accesorios, bolsos y por supuesto de calzados.


La gama de zapatos que ofrecen en los almacenes van acorde con cada ocasión, es decir, hay líneas deportivas, casuales, formales, ortopédicas, entre otras. Sin embargo, a la hora de escoger algún tipo de calzado es indispensable pensar en la comodidad,la protección de los pies, la influencia en la corrección de la postura de su espalda, las lesiones de la piel (si se tiene o las ocasiona), las deformaciones, entre otros aspectos.

Lo que se debe evitar...

Los ortopedistas entregan algunas recomendaciones básicas para evitar que el calzado afecte los pies y la salud:

*Los zapatos con más de 12 centímetros hacen que el pie adopte una posición peligrosa ocasionando, con el tiempo, una postura incorrecta para el cuerpo.

*Los tacones deben contar con bases anchas para disminuir el impacto en la salud.

*Evite que la punta del pie esté muy comprimida. Esto puede provocar que los puntos de apoyo cambien en la marcha produciendo problemas de rodilla, cadera y columna.

*Escoja calzado elaborado en materiales naturales que permitan la transpiración del pie, ya que la acumulación de sudor favorece al crecimiento bacteriano, tanto en el pie como en el calzado.

*El calzado debe ajustarse a la anchura y longitud del pie. No los use ni muy ajustado, ni muy holgados.

*Las suelas de caucho son muy buenas debido a que tienen mayor absorción de impacto, una adherencia firme y duran más.

Modelos que debes incluir en tu closet

*Las ballerinas o ‘zapatillas de ballet’: se pueden usar cuando vayas a estar en jornadas largas de trabajo o actividades.*Sandalias con plataforma: Son ideales para sentirte alta, cómoda y fresca, ya que puedes aumentar centímetros sin torturar tus pies.

*Zapatillas de lona o ‘chavitos’: Puedes verte cómoda y chic al mismo tiempo. Además son ideales para usar con jeans.

*Zapatos negros simples: Sacan de apuro cuando crees que nada combina. Son una especie de comodín para casi cualquier tenida semiformal o formal.

*Sandalias metálicas: Pueden ser plateadas o doradas. Se pueden combinar con un vestido de fiesta o usar durante una salida nocturna en verano.

*Las sandalias planas son importantes en aquellos días calurosos que solo deseas caminar o descansar en zonas rurales.

*Tacones: Los puedes usar para ir a la oficina, eventos o salidas especiales. Este tipo de calzado da una elegancia y un toque especial a las mujeres.


Actívate para mantenerte en forma

La vida moderna, las diferentes actividades, el estrés laboral y las múltiples ocupaciones de las personas hacen que cada día sea más difícil estar en forma, por lo que recomendamos una serie de actividades para mejorar su salud y rendimiento diario.

Caminar diariamente entre 10, 15 o 30minutos permite activar los músculos, mejora la circulación y genera más energía. Se puede disponer de este tiempo diario para la actividad física, dejar el vehículo lejos de los sitios donde más se permanece o bajarse a una mayor distancia de los sitios de destino para movilizarse a pie.

En su oficina o trabajo puede tratar de desarrollar algunas actividades de pie en lugar de permanecer mucho tiempo sentada.

En la silla que utiliza con más frecuencia puede ubicar una pelota de ejercicios, que le ayudará a mantener más activos los músculos del tronco y las piernas.

Las labores domésticas también permiten hacer mucho ejercicio y actividad física.

Puede incluir muchos ejercicios entre las actividades regulares y mientras realiza algunas a lo largo del día.

Realice ejercicio con sus hijos. Esto permite que comparta espacios y tiempo con ellos y cuidar su cuerpo. El fútbol, la natación y la escalada de cerros o montañas son algunas actividades propicias.

Todo esto se complementa con una alimentación sana, elimine las grasas no saludables, agregue las saludables a su dieta, consuma muchas proteínas y abundante agua.

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