Ambrosio Posada y Adela Luna, otra pareja inseparable

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Font Size
Una pareja, que además de compartir el amor, cada día alimentan la amistad en el trabajo que realizan juntos.


Sin duda este mes se celebra una fecha muy importante para muchos: amor y amistad. Para Adela Luna Lobato, comunicadora social y directora de ‘Pasión por Santa Marta Televisión’, considera que esta semana tiene un significado profundo y mucho valor porque en el verdadero amor uno se sacrifica incondicionalmente por el otro; en la amistad se mueve la lealtad y el compromiso. “Son unos valores que tanto en los momentos de alegría o de tristeza siempre estarán presentes y nos ayudan a seguir adelante”, considera esta mujer.

Además de la celebración, septiembre es más que especial porque también es el mes de su cumpleaños. “Estas fechas las celebro con mi familia y mis amigas de toda la vida, algunas veces en casa y otras fuera de ella”, dijo.

Una persona que la motiva a celebrar es su esposo Ambrosio Posada Rocha, productor del mismo programa, con quien lleva compartiendo 26 años de casada: 7 de novios y 19 años de esposo; sus hijos y su mascota.

“Ambro me mantiene enamorada con la forma en que me mira y esa manera tan especial e incondicional que tiene al expresarme su amor. Ambos nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y al hacerlo creamos un sentimiento singular y maravilloso”, precisa la periodista.

Esta historia de amor nació cuando Adela se encontraba de visita en la casa del que era en ese tiempo su novio y Ambro era compañero de estudio de él; ‘llegó, nos presentó, en ese momento sus largas pestañas llamaron mi atención, pero no hubo atracción en ninguno de los dos, después de un tiempo ese noviazgo terminó, nunca había vuelto a conversar, pero el destino tenía otra idea: nos encontraron y nos convirtieron en los mejores amigos, al cabo de un año, iniciamos un noviazgo que terminó en matrimonio, y desde entonces emprendimos una travesía juntos donde hemos enfrentado todo tipo de batallas’, afirma Adela.

Adela considera que en una relación no solo es importante la atracción, el respeto y el amor, sino que la admiración mutua es también muy importante. “De Ambro admiro mucho su lealtad, su paciencia, pero sobre todo, su gran tenacidad de amar y entregarse a mí”, anotó.

Manteniendo los vínculos

Ante tantas situaciones que vulneran el amor y la amistad, la periodista Adela Luna considera que siempre será importante pedir perdón y que la otra persona tome la decisión de perdonar para que sanen las heridas. También considera que la comunicación es muy importante, porque hablar con total sinceridad en todo momento y más que nunca que estén presente los detalles, la relación es de ambos, y unidos deben afrontar el problema.

¿Qué es lo más arriesgado que ha hecho por amor o amistad?

Pedirle a un hombre que fuera mi novio en los 90 cuando nuestra sociedad era más conservadora. Un día en mi inmadurez tomé la decisión de terminar mi noviazgo con Ambro y lo lastimé, sé que no fue fácil para él; sin embargo, al pasar unas semanas y al reflexionar me di cuenta que perdía a alguien muy valioso, entonces redacté una carta pidiéndole perdón y en ella le pedía que fuera mi novio otra vez, se la entregué personalmente y esperé su respuesta ansiosa, cuando me miró y me dijo que sí, a partir de ahí, hice muchas locuras por él.

Un mensaje para la celebración

Adela Luna considera que lo más importante de esta celebración es amar a los seres queridos y ser amigos los 365 días del año, que sean incondicionales, respetuosos, que se sacrifiquen el uno por el otro y que celebren de corazón.

¿Qué significado tiene el amor y la amistad para usted?

R/. El amor y la amistad tienen un significado profundo y de mucho valor para mí, en el verdadero amor uno se sacrifica incondicionalmente por el otro, en la amistad se mueve la lealtad y el compromiso, son unos valores que tanto en los momentos de alegría o de tristeza siempre estarán presentes y nos ayudan a seguir adelante.

¿Qué admira o valora de su pareja o mejor amigo?

R/ En una relación no solo es importante la atracción, el respeto y el amor, la admiración mutua es también muy importante, de mi esposo admiro mucho su lealtad, su paciencia, pero sobre todo, su gran tenacidad de amar y entregarse a mí.

¿Ante la pérdida de la confianza y otras situaciones que afectan las relaciones personales, qué hacer para mantener un vínculo estable y agradable del amor y la amistad?

R/ Pedir perdón y que la otra persona tome la decisión de perdonar es muy importante para que sanen las heridas, la comunicación es muy importante, hablar con total sinceridad en todo momento y más que nunca que estén presente los detalles, la relación es de ambos, y unidos deben afrontar el problema.

Ambrosio Plata y Adela Luna,
Ambrosio Plata y Adela Luna,
Ambrosio Plata y Adela Luna 2
Ambrosio Plata y Adela Luna 2
Previous Next Play Pause
Publicidad