Ámbar para las madres

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Font Size

Ámbar quiere rendir un homenaje a las madres del departamento, con la entrega de la nueva edición de nuestra revista, en donde encontrará temas relacionados con esta gran mujer y otros temas de belleza y salud.

Vale la pena recordar que el Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país y su origen contemporáneo se remitiría al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Es así que podemos decir que las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre. Finalmente, el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos y así se fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

En su homenaje a las madres, ámbar entrega a sus lectores las entrevistas más emotivas y sensibles con un grupo de mujeres representativas de la sociedad; Clara Inés Zúñiga, arquitecta y experta en proyectos, investigaciones y asesorías empresariales; Jeidy Paéz Ocampo, hace parte de Gestión Humana de la Policía Metropolitana de Santa Marta y es subintendente de la Policía Nacional; Matilde Maestre Rivera, coordinadora de Asuntos Étnicos de las Comunidades Afrodescendientes del Departamento del Magdalena y Melissa Pinedo Bermúdez, Gerente de Cuentas Corporativas de Claro en Santa Marta, quienes en detalles narran y cuentan sus vivencias como madres.

En la revista que tiene en sus manos, tendrá también la oportunidad de enterarse sobre otros de temas de actualidad en salud y belleza como la cavitación, el colágeno, el cuidado de de las uñas, las varices y el yacón, alimento de moda para bajar el azúcar.

ámbar como siempre también tiene un profundo contenido sexual, que junto con el tema de la alopecia, la mejor forma de cuidar los pies en los hombres y los alimentos que se deben consumir para mantenerse en forma, ofrece argumentos para que los hombres tengan en cuenta al momento de cuidarse en salud. Igualmente tenemos temas relacionados con la niñez de gran importancia para los padres y los infantes.

¡Feliz día Madres!

Por:
Cecilia Vives
Lacouture
Editora

Publicidad