Campañas de prevención, ‘Corazón Rosa’

Gloria Latorre y Johanna Mancuso, coordinadoras programa RSE Andi y Directora ‘Fundación Rosa’

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Font Size

Aunque no hay estadísticas formales sobre la cifra de mujeres o niños con cáncer, la Fundación ‘Corazón Rosa’ liderada por la diseñadora Johanna Mancuso y un significativo grupo de voluntarias, han tenido contacto con más de 625 pacientes afectados con varios tipos de cáncer, entre los que predominan el de seno, útero y linfático.

Esta Fundación en los últimos años ha impactado a más de 26 mil mujeres con las campañas de prevención para generar conciencia sobre la enfermedad, la forma de prevenirlo, el tratamiento y la manera de acceder a los servicios médicos.

“Estamos comprometidas con la prevención, todos podemos contribuir para detectar los casos a tiempo, atenderlos y contribuir a salvar vidas. Todos tenemos amigas, familiares o conocidas con las que podemos promover la prevención”, afirmó Johanna Mancuso.

Otro ente que lidera campañas de prevención contra el cáncer es la Andi, organización que representa Gloria Latorre, una luchadora sobreviviente al cáncer y guerrera de la vida, promueve el programa de responsabilidad social conocido como ‘Luzca bien, siéntase mejor’.

En el año 2014 se atendieron a más de 140 mujeres de Santa Marta y Barranquilla. “Este año se promueven las campañas de prevención, realizamos talleres sobre maquillaje, autoestima y otros temas, y se le entregan kits de belleza a las pacientes o mujeres con cáncer”, dijo Gloria Latorre.

Publicidad