Un muerto y dos heridos en hechos violentos

En una calle similar del barrio La Bendición de Dios fue asesinado el menor de edad en Maicao.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Los tres casos se presentaron a través de arma de fuego y son motivos de investigación para las autoridades municipales.

La jornada de control judicial del pasado lunes trajo la grave noticia del repunte en los casos de violencia en Maicao: solo este día, un menor de edad venezolano fue asesinado y otros dos jóvenes resultaron heridos por arma de fuego.

El primer caso ocurrió durante la madrugada, promediando las 02:30 de la madrugada, los jóvenes Heyerman López y Elvis Díaz, resultaron gravemente heridos al recibir varios disparos por un desconocido, cuando se encontraban departiendo en un patio ubicado en la calle 20 con carrera 11 del barrio San José.

Ambos fueron ingresados en centros asistenciales de mediana complejidad por la gravedad de las heridas, por lo que esperan remisión a unidades especializadas fuera del municipio de Maicao para ser intervenidos quirúrgicamente.

El segundo caso ocurrió en horas de la tarde, cuando dos hombres armados dispararon contra un menor de edad, en el barrio recientemente constituido, la Bendición de Dios, ubicado detrás de la universidad de La Guajira. El joven falleció de forma instantánea.

Se conoció que los desconocidos ingresaron a bordo de una motocicleta al barrio e intentaron robar un teléfono celular a una joven, sin embargo, ante sus gritos de auxilios algunos vecinos acudieron para atrapar a los victimarios, quienes respondieron con dos disparos al pecho del menor.

La presidenta de la JAC del barrio, Zobeida Vílchez, señaló que este hecho consternó a los moradores de este asentamiento irregular, ubicado en el cauce del arroyo Majupay y constituido principalmente por familias venezolanas que actualmente sufren el invierno cada día que llueve.

Sobre esto, el comandante del Distrito de Policía nro. 5 de Maicao, mayor Oscar Vargas, expresó que la institución ha desarrollado constantes planes operativos para contrarrestar estos flagelos, por lo que los índices de homicidios habían reducido durante todo el año 2019, hasta este mes de octubre en el que se contabilizan cuatro casos de muertes violentas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad