Policía Nacional ejecuta campañas contra el hurto a personas y al comercio

Uniformados de varias estaciones de policías realizaron campañas educativas y preventivas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

En la campaña participaron policías provenientes de Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca y Distracción.

En este programa participaron uniformados comunitarios de Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca y Distracción, quienes estuvieron bajo el liderazgo de la capitán Claudia Rodríguez Angarita, comandante de la estación y encargada del distrito, buscando disminuir el hurto a personas y el comercio.

“Estamos cumpliendo con esta y otras campañas a nivel administrativo, operativo, preventivo y de control, debido al clamor de la comunidad denunciando que en diferentes zonas del municipio se han presentado robos sobre todo de celulares”, dijo Claudia Rodríguez Angarita.

Indicó también que se encuentran estableciendo contacto con los ciudadanos, escuchando sus quejas y sugerencias, con el fin de darle entender a la población civil que debe confiar en su policía para hacerle frente al hampa.


Claudia Rodríguez Angarita.

Estos dispositivos están siendo desplegados en barrios como 8 de enero, 12 de octubre, 11 de noviembre, Cristo Rey, El Carmen, Nueva Esperanza, Candelaria, entre otros, y sectores ubicados en las salidas hacía los diferentes caseríos y corregimientos de la jurisdicción.

Con la ayuda del Ejército y reguladores de la oficina de Tránsito y Transporte, se ejercen además inspecciones a establecimientos donde se repara y se venden teléfonos móviles, así como registros a motocicletas para contrarrestar situaciones adversas. 

La oficial hizo una invitación a la población a consolidar la convivencia y  la seguridad ciudadana, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano entre policía y comunidad.

Sobre los grafitis donde  se amenaza de muerte a la policía, manifestó que los mismos residentes en la zona los borraron, luego de la olla comunitaria que se implementó en el barrio 8 de Enero, con el fin de disuadir la imagen y muchas malas informaciones que los habitantes tenían acerca de la labor de la Institución Armada.

Más Noticias de esta sección

Publicidad