“Atacaremos de frente la delincuencia”: director Fiscalía Guajira

El nuevo director de la Fiscalía Harles Max Votes Rodríguez, junto a Ana Mejía Córdoba y Jackeline Reina.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

El nuevo director de la Fiscalía buscará atacar principalmente los delitos sexuales en contra de menores de edad.

Desde comienzo de semana, La Guajira contará con un nuevo funcionario público en el cargo de director de la Fiscalía General de la Nación. El escogido para ejercer este cargo es Harles Max Cotes Rodríguez, quien entra en reemplazo de Juan Mauricio Berríos.

“Desde ya trabajamos por la seguridad y tranquilidad del departamento, pero nuestro principal foco a atacar son los delitos sexuales, en especial contra menores” mencionó el nuevo director de la Fiscalía Guajira.

Cotes Rodríguez manifestó a este medio de comunicación que su trabajo inicia con pie derecho, debido a que, en conjunto con la Policía, se hicieron efectivas siete órdenes de capturas.


Harles Max Votes Harles Max Votes Rodríguez.

Esta captura fue ejecutada el lunes, cuando de manera simultánea en Fonseca, Riohacha y Barranquilla fueron detenidos varios hombres sindicados de hurto de vehículos, cuatro de ellos quedaron cobijados bajo medida domiciliaria, mientras que el resto fueron enviados a la cárcel.

Además el funcionario expresó que se llevará a cabo una metodología especial para impactar contra delitos como la corrupción y la delincuencia común.

“Ya se desplegaron los diferentes fiscales encargados de esos flagelos. Hay nuevas incorporaciones que vendrán a reforzar el personal investigativo y se articularán trabajos con las diferentes entidades del Estado” mencionó Cotes Rodríguez.

Más Noticias de esta sección

Publicidad