Primeros técnicos en Logística Empresarial graduados por Cerrejón

Los 25 graduandos están listos para trabajar con la multinacional Cerrejón.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La primera promoción fue educada bajo la modalidad de Formación Dual, un proyecto impulsado por Cerrejón y dirigido a miembros de las comunidades cercanas a la organización.

Veinticinco jóvenes estuvieron formándose durante un año en Logística Empresarial mediante la modalidad de Formación Dual, en la vicepresidencia de Mantenimiento de Cerrejón.

La Formación Dual es una iniciativa impulsada por Cerrejón, en alianza con el Sena, para fomentar la capacitación técnica y la empleabilidad en los miembros de las comunidades vecinas a la operación minera.

En esta modalidad Cerrejón es pionera, por apostar al potencial de jóvenes de comunidades indígenas y mujeres de la región, promoviendo la inclusión y la equidad de género como pilares fundamentales en el objetivo de una Guajira próspera y educada.

“Me siento afortunada por formarme y hacer prácticas en la empresa Cerrejón, la experiencia fue magnífica; percibí un gran nivel de conocimiento y profesionalismo en los educadores y unos grupos de trabajo acogedores y dispuestos a compartir con los aprendices su conocimiento. Gracias a Cerrejón por esta oportunidad de la cual me llevo gratos recuerdos y la base para construir un mejor futuro para mí y mi familia” manifestó Yaxleika Bolívar, una de las jóvenes que culminó exitosamente su proceso de aprendizaje.

Somos pioneros en esta modalidad de Formación Dual porque realmente son muy pocas las empresas en Colombia que han aceptado esta invitación del Sena para combinar la parte académica con la práctica en el ámbito empresarial.

Con este proyecto de educación, Cerrejón promueve su promesa de valor social y afianza su compromiso con el desarrollo del departamento, enfocándose en apalancar la formación de jóvenes aptos para hacer parte de la cadena productiva y así fortalecer su competitividad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad