Entidades de salud visitan barrio de invasión

La caracterización socioambiental se llevó a cabo en el barrio de invasión 16 de Julio del municipio de San Juan del Cesar.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo de las visitas es caracterizar la zona, resaltando aspectos como necesidades y afectaciones ambientales.

Cumpliendo los lineamientos direccionados por el Ministerio de Salud y Protección Social, que deben priorizar la caracterización socioambiental, se llevó a cabo una visita de caracterización en el barrio invasión ‘16 de Julio’ del municipio de San Juan del Cesar.

Esta jornada estuvo a cargo del Referente en Salud, Juan Antonio Núñez, con el objetivo de conocer, en primer lugar, las necesidades y afectaciones ambientales del sector y, con base a ello, realizar los planes de acción pertinentes para la ejecución de las mejoras en estas zonas.

Es de anotar que estas caracterizaciones o encuestas se realizan comúnmente por parte de las otras dimensiones de salud que operan en el municipio para llegar a la población, con los talleres educativos que realmente necesitan las familias que están en situación de vulnerabilidad.

La Dimensión Ambiental en los procesos educativos implican la integración sistémica de la Educación Ambiental desde una perspectiva de vinculación Medio Ambiente, Escuela Desarrollo Comunitario, en el que es importante la contextualización de los escenarios.

En términos principales donde se dan estas relaciones, al determinar los objetos, procesos y fenómenos de la realidad que hacen posible el aprendizaje de conceptos relacionados con los problemas ambientales para clarificar, comprender y llegar a conclusiones sobre la concepción sistémica del entorno, al explicar las causas, las consecuencias y las alternativas de solución.

Más Noticias de esta sección

Publicidad