Hoteles de Maicao reciben capacitación en primeros auxilios

Con el propósito de que los empleados de los hoteles de Maicao, puedan auxiliar a un turismo, se les está enseñando los primeros auxilios.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Un equipo multidisciplinario de profesionales de la Cruz Roja, Bomberos y la Policía de Turismo, realizaron este jueves una jornada de adiestramiento intensivo sobre primeros auxilios en algunos hoteles de la cuidad  de Maicao

La iniciativa nace en la oficina de Turismo Municipal, desde donde se vienen dirigiendo distintas estrategias junto a la Policía de Turismo, que se dio a conocer este impulso buscando optimizar los servicios que actualmente se ofrecen a los turistas nacionales e internacionales que visitan Maicao.

El patrullero Alinxon Suárez, del grupo de Protección al Patrimonio de la Policía de La Guajira, ha sido apoyo fundamental en operativos y socializaciones que ejecuta la oficina en articulación con la Policía Nacional y otras entidades municipales.

“Sin duda que se ha mejorado el turismo gracias al equipo conformado con la Cámara de Comercio, la Casa de La Cultura, la Academia de Historia y la Policía Nacional. Hemos generado estrategias que permiten cuidar, controlar y proteger el patrimonio”, dijo Suárez para este medio de comunicación.

La coordinadora de la Oficina de Turismo destacó que estas acciones que fortalecen el turismo conllevan a un reimpulso del comercio pues “visitantes de otras ciudades vienen por distintos motivos y se deben llevar una grata experiencia con el calor maicaero”.

En esta jornada se vinculó a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos de Maicao para enfatizar la enseñanza a los trabajadores hoteleros sobre la reanimación cardiopulmonar y el manejo correcto de los extintores de fuego, con miras a la próxima temporada vacacional de mitad de año.

Más Noticias de esta sección

Publicidad