Multinacional rechaza amenazas contra periodistas en La Guajira

Alex Sierra, Kenneth Rivadeneira y Julio Payares, comunicadores amenazados en el departamento de La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La empresa Cerrejón manifiesta públicamente su preocupación y rechazo frente a las amenazas que han recibido.

En los últimos días los nombres de los periodistas de los municipios de Albania, Manaure y Barrancas se han visto inmerso en los panfletos, situación que le preocupa grandemente a la empresa Cerrejón.

Se trata de los comunicadores Kenneth Rivadeneira, residente en el municipio de Manaure y Julio Payares, en su similar de Albania y Alex Sierra, quien habita en Barrancas y tiene esquema de seguridad que le colocó la Unidad Nacional de Protección.

Nos genera inmensa preocupación que estas amenazas hayan llegado a un importante sector de la sociedad como son los profesionales de la comunicación, buscando con esto intimidar y evitar la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, indicó la Empresa a través de un boletín de prensa. 

Por esta razón, la multinacional hacemos un llamado al cese inmediato de estas acciones, a la investigación de estos casos y a la procura de resultados en las investigaciones judiciales.

Ante los nuevos hechos, la compañía insta a las autoridades a adelantar todas las medidas de apoyo necesario para salvaguardar la vida e integridad de los afectados.

Por su parte, la compañía continuará respaldando  la independencia y el ejercicio periodístico regional en el marco del respeto y la promoción de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas. En Cerrejón insistimos en la puesta en marcha de mecanismos efectivos de defensa y soluciones sostenibles a este fenómeno de preocupación en La Guajira y en el resto del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad