V jornada de posconsumo que se realizará a San Juan del Cesar

Estos son algunos aparatos inservibles que se estarán recogiendo en San Juan del Cesar.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Durante dos días se realiza la campaña que busca recolectar los aparatos electrónicos inservibles que se encuentran arrumados en oficinas y en muchos hogares que les es difícil de desprenderse de objetos como computadores, lavadores, entre otros.

Esta jornada se estará realizando desde este miércoles 22 hasta el jueves 23 de mayo, donde las empresas, las IPS y EPS del municipio apoyarán el programa de gestión integral de residuos o desechos peligrosos.

El desarrollo de esta jornada de recolección selectiva y gestión ambiental se realiza una vez al año en cada lugar del País, para dar cumplimiento al Plan de gestión y devolución de Productos.

Dicha estrategia involucra, como elemento fundamental, el concepto de responsabilidad extendida del productor, en el cual los fabricantes e importadores de productos son responsables de establecer canales de devolución de residuos posconsumo.

En San Juan del Cesar hacen parte de la organización de recolección de inservibles,  la administración municipal y CorpoGuajira.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible viene adelantando una estrategia dirigida a promover la gestión ambientalmente adecuada de los residuos posconsumo, con el fin que sean sometidos a sistemas de gestión diferencial y evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.


Más Noticias de esta sección

Publicidad