Usuarios de Coomeva protestan por suspensión de algunos servicios en San Juan

La protesta lleva varios días, incluyendo los días Santos.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Usuarios de la ya casi extinta, EPS, Coomeva del municipio de San Juan del Cesar, llevan varios días de protestas frente a las instalaciones del edificio Someda sede donde reciben servicios de salud, y que varios de estos han sido suspendidos debido a la crisis que atraviesa el operador de salud.

La gota que derramo el vaso según los usuarios es la suspensión del servicio Home Care (atención domiciliaria) desde el pasado 15 de abril, donde el operador (Asismed) se limita a decir que la crisis financiera que atraviesa la institución es lo que hace insostenible el mantenimiento de la operación.

En sus respuestas que dejan más descontentos a los usuarios se basaron en afirmar, que aún no se ha encontrado solución favorable para la IPS que permita continuar con la prestación del servicio a los usuarios de la EPS; donde los usuarios con medida de hechos están exigiendo a Coomeva EPS que se reestablezca el servicio de manera urgente, ya que están vulnerando sus derechos fundamentales, la vitalidad y humanidad de sus familiares.

Funcionarios de la EPS Coomeva, en un último intento de arreglar la manifestación, piden un compa de espera mientras contratan con otro operador, y que (Asismed) no continuara prestando el servicio a los usuarios afiliados en el municipio.

Es de resaltar que el término Atención Domiciliaria o Home Care, enmarca muchísimas actividades relacionadas con el sector salud, desde la promoción y la prevención primaria, pasando por diversas modalidades terapéuticas hasta la rehabilitación o, los programas sociales de cuidado del anciano.

Más Noticias de esta sección

Publicidad